El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren pondrá en circulación tres trenes de vapor este próximo fin de semana. También se puede visitar en el museo, ubicado en Azpeitia, la muestra fotográfica sobre el 125º aniversario del primer vehículo ferroviario eléctrico.

Los trenes de vapor saldrán desde el Museo hacia Lasao el sábado a las 12.00 y 17.30 horas, y el domingo a las 12.00 horas, según ha informado Euskotren.

Con la llegada de la Semana Santa, Euskotren puso en marcha una nueva temporada del tren de vapor del Museo Vasco del Ferrocarril, que recupera así sus circulaciones habituales cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la transmisión de la Covid-19.

El museo expone en sus instalaciones de Azpeitia una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones.

Asimismo, ofrece uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril del Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Desde el pasado 1 de abril se expone la muestra fotográfica sobre el 125 aniversario del primer vehículo de tracción eléctrica, organizada por la Sociedad Pública Euskotren. Esta muestra se engloba entre las acciones de divulgación de este importante hito histórico del sector ferroviario vasco, que tuvo lugar en el Tranvía de Bilbao a Santurtzi, primero en España en emplear la tracción eléctrica.