- Como es tradición, Euskaltzaindia no fallará este año a la cita con Sarako Idazleen Biltzarra y presentará mañana cuatro nuevas publicaciones en la pequeña localidad de Iparralde.

La Academia de la Lengua Vasca participa en su feria desde sus inicios, hace 37 años, y en cada edición muestra sus últimos trabajos con los autores de los mismos, que este año también estarán presentes.

Karlos Otegi presentará un nuevo volumen de literatura vasca, esta vez dedicado a los siglos XVII y XVIII. Euskal Literaturaren Antologia. Testuak eta argibideak 2. Errenazimentutik Ilustrazioara. XVII eta XVIII. mendeak esta dividido en cinco partes: poesía, prosa, teatro, cartas y fórmulas vocales.

Por su parte, Henri Duhau aborda en Adrien Gachiteguy: Laborantza. Laborantzatik hobeki bizi-tzeko los trabajos de este padre benedictino.

En Eñaut Etxamendiren obra narratiboa (1964-2011): hurbilpen kritikoa, Itziar Madina reúne la mirada crítica de Etxamendi en un volumen lleno de sus publicaciones.

Por último, Peio Jorajuria narra la biografía de Emil Larre en Emil Larre 1926-2015: lekukotsaun, kantu eta idazki con varios textos coordinados por él mismo.

Los cuatro autores presentarán los trabajos de manera conjunta a las 10.40 horas en un pequeño encuentro con los periodistas y asistentes.

La Academia ha presentado sus últimos trabajos en la feria desde sus inicios, hace 37 años, y mañana tampoco faltará a la cita