komunikazioa

Javier Peña y Tamara aunarán recetas y entretenimiento en ‘Cocina al punto’ de La 1

30.06.2020 | 03:16

Madrid – Descubrir la excelencia de la despensa española desde su origen y cómo sacarle el máximo partido en la cocina, además de entretener a los espectadores, son los principales objetivos de Cocina al punto, que estrenará La 1 a las 13.00 horas el 6 de julio con Javier Peña y Tamara Falcó. Él es un cocinero vallisoletano con experiencia televisiva –fue concursante de Top Chef y en La 1 conduce Comerse el mundo– y ella es la ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity.

Sus estilos de cocina son bien diferentes, pero ambos intentarán animar al público a probar "recetas tradicionales con una visión más actualizada", explicó ayer Peña en la presentación. El cocinero recorrerá España en busca de los mejores productos de temporada para mostrar "cómo se hacen de forma muy humana" y los llevará hasta la cocina, donde él y Tamara versionarán una receta que después probará un conocido invitado.

El programa, que se emitirá de lunes a viernes a las 13.00 horas en La 1, precede a otra novedad, Bloqueados por el muro (14.10 horas) que Ángel Llàcer estrena también el próximo lunes, según anunció la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto: "Desde la una hasta las tres habrá una oferta de entretenimiento muy variado". Prieto destacó que Cocina al punto con Peña y Tamara "no es un programa de cocina al uso" ya que va más allá de las recetas y combina "la experiencia de Peña para buscar ingredientes" con dos visiones culinarias distintas y las aportaciones nutricionales que hará la futura marquesa de Griñón. "No lo seré hasta que lo decida el rey", matizó ella al respecto. La idea de este espacio, producido por Onza, nació durante el confinamiento ante la paralización de la grabación de otros programas gastronómicos de su cartera como Comerse el mundo, Donde comen dos y Banana Split.

"Vimos que el contenido gastronómico había aumentado un 170% en redes sociales y en todos los ámbitos y quisimos crear un programa de entretenimiento con cocina y recetas", explicó su director de Entretenimiento, Ferrán Estellés. Juntar a un cocinero profesional con un "rostro conocido" es una fórmula que funciona, aunque en este caso Tamara Falcó aporta además su "pasión por la cocina". "La química entre ellos es sensacional", aseguró Estellés.

"cuquis" "Estoy aprendiendo un montón, de televisión y de cocina, sobre todo tradicional", afirmó la ganadora de MasterChef Celebrity, quien incluso se anima a dar "consejos" a Peña, especialmente en los emplatados. "Él dice que los míos son muy cuquis", comentó entre risas para añadir que "las recetas son muy instagrameables, muy modernas y fáciles para todos los que estén interesados en cocinar". Con un tono "amigable y divertido", Javier Peña desplegará sus conocimientos culinarios y aceptará las "réplicas" de su compañera de plató. "Vamos a transmitir al público algo diferente", destacó el cocinero.