- Henry Cavill está negociando con Warner Bros. su retorno a la gran pantalla como Superman, informó ayer el portal Deadline. Por el momento, no está claro si el británico volvería a ser Superman con un cameo en una película centrada en otro personaje o si, por el contrario, el superhéroe volador regresaría con un papel de peso en una cinta.

Cavill dio vida a Superman en El hombre de acero (2013), Batman v Superman (2016) y La liga de la justicia (2017).

El actor, que el año pasado triunfó con la serie de fantasía de Netflix El brujo, ya había dejado la puerta abierta a volver a volar como Superman. “La capa está todavía en el armario. Es aún mía”, aseguró el pasado noviembre en la revista Men’s Health.

“No he renunciado a este papel. Todavía hay mucho que tengo que dar por Superman. Un montón de historias que hacer. Un montón de profundas y honestas verdades del personaje en las que quiero entrar. Quiero reflejar los cómics. Eso es importante para mí. Hay mucha justicia por hacer respecto a Superman. El estatus es: Ya veréis”, aseguró.

Esta posibilidad de que Cavill vuelva a dar vida a Superman llega una semana después de que Zack Snyder anunciara que su misterioso montaje de La Liga de la Justicia se estrenará en 2021 en HBO Max.

Esta fue una victoria notable para los fans de las películas de DC Comics, que durante años han reclamado en las redes sociales, bajo la etiqueta #ReleaseTheSnyderCut, que viera la luz la visión de Snyder sobre aquella película que protagonizaron Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (The Flash) y Ray Fisher (Cyborg). El culebrón de La liga de la justicia es bastante enrevesado.

Snyder, que había dirigido las no muy exitosas El Hombre de Acero y Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia, figuraba también como el realizador de La Liga de la Justicia, cinta que reuniría a todos los superhéroes de las películas de DC Comics en un intento por crear un universo entrelazado de filmes como hacía su rival Marvel.

Sin embargo, Snyder, que era el gran cerebro detrás de las adaptaciones cinematográficas de DC Comics, se retiró en la última fase de producción de La Liga de la Justicia debido al suicidio de su hija Autumn.

También se apartó del proyecto Deborah Snyder, esposa de Snyder y colaboradora habitual como productora en los proyectos de su marido.