madrid - La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset y Atresmedia con 365.301 euros y 3.689 respectivamente por vulneración del tiempo máximo de emisión dedicado a los mensajes publicitarios y televenta.

En el caso de Mediaset, las infracciones han sido detectadas en Telecinco, Cuatro, Energy y Divinity en los meses de diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019.

Uno de los artículos vulnerados, el 13.2, establece que los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrán superar los 5 minutos por hora de reloj. El otro artículo infringido (14.1) establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en un máximo de 12 minutos por hora natural.

neox En el caso de Atresmedia, la infracción se produjo en Neox, en noviembre de 2018, por incumplimiento del límite de los 12 minutos por hora natural, establecido para la emisión de mensajes publicitarios y televenta.

En ambos casos, Atresmedia y Mediaset podrán interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación. - Efe/E.P.