familia - Simon Dorante-Day, un australiano de 52 años, afirma ser el hijo biológico de Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles, publicó el lunes El español. Aunque el caso se dio a conocer hace tres años, cuando Dorante-Day comentó por primera vez que sus padres eran los herederos al trono inglés, ha tenido mayor repercusión después de que New Idea publicara el pasado martes una amplia entrevista con él.
En esta, revela que sus presuntos padres biológicos querían dar a conocer su existencia hace 22 años, pero que la muerte prematura de Diana de Gales en un accidente de coche frustró sus previsiones. “Creemos que sabía de mi existencia, habría juntado las piezas. Estaba en un punto en el que estaba hallando respuestas sobre su vida, sobre cómo la maltrataban, e iba a hacerlo público”, dijo. “En ese momento había toda clase de rumores sobre la familia real, y mi existencia era uno de ellos”, continuó Dorante-Day.
Este, que actualmente vive en Queensland, Australia, aseguró que la duquesa de Cornualles se habría quedado embarazada en 1965, cuando tenía 18 años y el príncipe, 17.
A los 18 meses de dar a luz (nació el 5 de abril de 1966), Simon habría sido adoptado en la localidad inglesa de Gosport por Karen y David Day, una pareja cuya familia había trabajado para la reina Isabel y para el duque de Edimburgo durante años. “Estaba muy unido a mi abuela, y ella me dijo muchas veces que yo era hijo de Camila y de Carlos. No solo lo insinuó, sino que me lo dijo directamente”, expuso.
Convencido de su parentesco, el hombre lleva años pidiendo someterse a una prueba de ADN y que “termine la búsqueda”, en la que se ha respaldado en las redes sociales para lograr mayor repercusión y llegar a la familia real inglesa.
pruebas Asimismo, advirtió que tiene pruebas para respaldar sus afirmaciones, entre las que se encontraría el certificado de nacimiento original, que supuestamente tendría nombres falsos para sus padres biológicos.
“Alguien comentó que mi estructura ósea facial se parece a la de su majestad en una pequeña fotografía que publiqué en Facebook. No os perdáis mi pelo al estilo Camila”, escribió.
Por el momento, Clarence House -institución que representa a Camila de Cornualles y a Carlos de Inglaterra en la familia real- no ha ofrecido ningún tipo de declaración al respecto.
De confirmarse, Dorante-Day sería el hijo mayor de Carlos de Inglaterra y podría ser el segundo en la línea de sucesión al trono inglés, por delante del príncipe Guillermo, que nació 16 años después que él, el 21 de junio de 1982. - N.G.