donostia - National Geographic mostrará la historia de la Tierra a través de la serie documental Nuestro planeta. Este viaje tiene una ruta establecida en diez episodios y será narrado por Will Smith en su versión original.
La serie cuenta, además, con la producción de Jane Root, una experta en grandes producciones documentales para National Geographic, y con la colaboración de un grupo de astronautas de elite que han visto la Tierra desde una perspectiva más amplia. Ellos ofrecerán puntos de vista exclusivos, al tiempo que relatan sus recuerdos sobre lo que sintieron al ver el planeta Tierra desde el espacio.
Esta nueva producción de National Geographic se estrenará en 172 países y 43 idiomas a lo largo de este mes. A España, llegará el domingo a las 22.00 horas horas.
“Estoy emocionado de poder contar con la participación de Will Smith para ser el conductor de nuestra serie. Su carisma, inteligencia y humanidad serán una destacada contribución al proyecto porque será el guía perfecto para trasladar a los espectadores la historia de las maravillas alucinantes que hacen posible la vida en la Tierra”, afirmó Darren Aronofsky, director del documental.
Chris Hadfield, Jeff Hoffman, Mae Jemison, Jerry Linenger, Mike Massimino, Leland Melvin, Nicole Stott y Peggy Whitson son los astronautas que han participado en el programa y que a lo largo de su trayectoria profesional han visto desde el espacio la Tierra en una dimensión inimaginable para la inmensa mayoría de los mortales. A través de secuencias dramáticas e información científica que darán a conocer las mágicas jugadas del destino que han hecho posible que el planeta haya aparecido, prosperado y sobrevivido. Sus experiencias personales abren las puertas a los asuntos importantes que explora la serie, incluyendo el origen de la vida, la muerte, la respiración, la violencia cósmica, la inteligencia humana, el sacrificio, la trasformación, etc.
“La combinación del encanto de Will Smith con las experiencias reales vividas por los astronautas, a quienes podemos considerar literalmente personas fuera de serie, es fundamental a la hora de narrar la increíble historia de las complejidades de nuestro planeta”, afirma Tim Pastore, presidente de programación original y producción en National Geographic.
“Con la especial sensibilidad narrativa de Aronofsky y Root, Nuestro planeta va a ser un increíble regalo visual que conducirá a la audiencia desde lo microscópico al cosmos, permitiendo a los espectadores ver y apreciar nuestro planeta como nunca lo han hecho antes”, asevera Pastore.
“Nuestro objetivo es reinventar los programas de televisión, ofreciendo a los espectadores un espectáculo de carácter cinematográfico”, afirma Jane Root, creadora de esta serie.