BILBAO. La playa vizcaina de Muriola, en Barrika, ha sido seleccionada como nuevo escenario de la séptima temporada de la serie de televisión 'Juego de Tronos', que se podrá ver en todo el mundo en el verano de 2017, al igual que sucede con Bermeo y la costa de Zumaia.

En un comunicado, Ayuntamiento de Bilbao y Diputación foral han mostrado su satisfacción por la "apuesta" de la cadena HBO por Bizkaia, que supone "un aval al trabajo de 'Bilbao Bizkaia Film Commissión'".

La cala de Muriola, perteneciente al municipio de Barrika, se une así a los escenarios ya anunciados de Bermeo, en Bizkaia, y Zumaia, en Gipuzkoa.

De este modo, el arenal de Muriola y el entorno de San Juan de Gaztelugatxe, dos paisajes costeros "únicos y emblemáticos" de Bizkaia, serán testigos de las aventuras de los personajes de 'Juego de Tronos', cuyo rodaje implica la estancia durante tres meses en Bilbao-Bizkaia de los equipos de la serie.

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, como promotores de 'Bilbao Bizkaia Film Commission', han mostrado su satisfacción por la llegada de 'Juego de Tronos', que supone "un importante respaldo a la apuesta de ambas instituciones por promover la grabación en el Territorio de todo tipo de trabajos audiovisuales, una actividad que cuenta con capacidad de crecimiento y que reporta un impacto positivo en la actividad económica, el empleo, el turismo y la proyección de la marca Bilbao Bizkaia".

"La apuesta de la cadena HBO constituye un aval a la labor que lleva a cabo 'Bilbao Bizkaia Film Commission' en la atracción y gestión de producciones audiovisuales", han valorado.

Este servicio se constituyó en febrero de 2015 como una apuesta estratégica de Bilbao y Bizkaia para consolidarse como destino en el ámbito de la industria audiovisual. Con este fin, el servicio garantiza "el compromiso institucional, la seguridad jurídica, la confianza en la gestión y una atención personalizada".