donostia - Después de 15 años de discreta relación, Rodrigo Rato (66) y su novia, la periodista Alicia González Vicente (42), se casaron el pasado día 9 de septiembre y el enlace tuvo lugar en la más estricta intimidad. Tanto que al evento no asistió ningún miembro del Gobierno ni del Partido Popular.

El secretismo alrededor de la boda fue tal que, según publicó el diario ABC, el hijo mayor del expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que tuvo con su anterior mujer, Gela Alarcó (58), ni siquiera pudo asistir.

Al parecer, el enlace tuvo lugar en la finca familiar de Rato en Carabaña, a unos 55 kilómetros al sureste de Madrid. Allí, tras la ceremonia civil, oficiada por un concejal, un sacerdote amigo de la familia ofició una misa.

La última vez que pudimos ver a la pareja fue durante sus vacaciones en Mallorca, a bordo de un gran yate de aire retro y clásico que le aportaba un plus de elegancia a la embarcación. Las imágenes del veraneo de Rato y su pareja, a la que conoció cuando era ministro y González trabajaba en el departamento de prensa del Ministerio de Economía, llegaron a los pocos días de negarse a declarar ante el juez Antonio Serrano-Arnal, que le investiga por cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento de bienes.

discreción La pareja ha mantenido la relación de una forma discreta. Alicia González, que estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, siempre ha guardado silencio sobre su vínculo con Rodrigo Rato, incluso escribiendo ella como analista económica para uno de los principales diarios del país. - N.G.