madrid - Antena 3 emitió de madrugada el tramo final de la última entrega de Pekin Express, presentado por Cristina Pedroche. Los cuñados catalanes Ángel y Bea se proclamaron ganadores de la larga carrera del programa después de superar a las amigas canarias, María del Amor y Yareli. Tras ocho semanas de emisión, las parejas consiguieron su pase a la final.

La última etapa comenzó en Singapur y consistió en una larga gincana. Las parejas se jugaban diversos amuletos de diferentes cuantías y ventajas de cara a la prueba final. Las canarias partieron como favoritas desde un principio, pese a quedar finalmente en el segundo puesto.

El programa estuvo muy presente en las redes sociales. La primera prueba de la gincana fue una de las más criticadas por los seguidores en Twitter. Entre otras cosas, los aventureros tenían que pasar la moneda del país (pekinetas) a euros. Los concursantes no lo tuvieron fácil, especialmente los cuñados; muchas de las criticas iban dirigidas a ellos porque Bea es profesora y no fue capaz de hacer una regla de tres. Las canarias no se quedaron muy atrás con sus problemas a la hora de multiplicar y también dieron de qué hablar en las redes.

La etapa final resultó muy emocionante. En la misma, los cuñados, vencedores de la gincana y de la prueba final, se alzaron con el premio, valorado en 29.000 euros.

El concurso despedía ayer la última edición, La ruta de los mil templos, con un 13,1% de share. El programa llegó a su fin con un dato de audiencia discreto pese a haberse emitido en la cadena principal del grupo Atresmedia. Pekin Express comenzó el 25 de mayo con un buen 16,2% de cuota, más de 2.5 millones de espectadores. Fue el mejor estreno del formato tras las cuatro ediciones emitidas en el canal Cuatro.

Con un buen dato en su estreno, semana a semana la audiencia fue disminuyendo hasta marcar un mínimo histórico en la sexta etapa, que registró un 12.2% de media.

las canarias se quejan Las amigas canarias no partieron como favoritas en un primer momento, pero cada etapa demostraron que eran capaces de todo por alzarse con el premio. Eso sí, en la gincana final no lo tuvieron nada fácil para vencer a los catalanes.

Yareli y María del Amor se quejaron a través de sus cuentas de Twitter de que tuvieron más dificultades que los vencedores. María del Amor explicaba a través de su cuenta que el taxista que la tenía que llevar al lugar de la prueba final fue un estafador, ya que el chico que le pagó para que la llevará le indicó dónde tenía que dejarla. Por su parte, Yareli se quejó de las múltiples oportunidades que tuvieron los cuñados en comparación a ellas, sobre todo en la prueba en la que les rebasaron.