la revista bimensual Stylo, que publica y edita NOTICIAS DE GIPUZKOA, presentó el pasado jueves en Noventa Grados, con una multitudinaria y divertida fiesta, rodeada de sus lectores y amigos, su número 42.
La Summer Hit Hot - Stylo [FEST], que comenzó a las 20.00 horas, fue una fiesta muy especial. Primero, porque se celebró en uno de los espacios más vanguardistas de Donostia, Noventa Grados, en la calle Mayor número 3; y segundo, porque el protagonista de su nueva portada era, precisamente, el director de este local, Marcial Muñoz.
El centenar de personas que se acercaron, a pesar del mal tiempo, a la fiesta pudo vivir de primera mano la emoción que acompañó tanto al equipo de Noventa Grados, como al propio Marcial Muñoz, durante toda la noche. Aunque, sin duda, el momento más emotivo fue el del discurso. Al poco de dar comienzo la fiesta, la editora de la revista, Ane Muñoz, quiso dar las gracias, en nombre de todo el equipo de Stylo, a todas las personas que se acercaron a la fiesta para celebrar junto a ellos la presentación del nuevo número y aseguró que “no hay nada más bonito que ver, en directo, vuestras reacciones al descubrir nuestro trabajo”.
También agradeció al equipo de Noventa Grados “por hacer que trabajar juntos sea siempre tan fácil y divertido”. Y, por último, tuvo unas palabras también para Marcial Muñoz, al que agradeció el haberle permitido “indagar en su vida y contar su historia a todos los lectores”. Después, cedió la palabra a Ion Estala, responsable de Comunicación de Noventa Grados, que quiso homenajear al protagonista de la noche con un emotivo discurso, asegurando que todo el equipo sentía como propios los éxitos de Marcial. Tras sus palabras, todos los asistentes rompieron a aplaudir y a vitorear al director de Noventa Grados y hubo incluso quien se atrevió con un irrintzi.
El ir y venir de invitados fue constante y pudieron verse muchas caras conocidas. Ahí estaba, por ejemplo, la presentadora de ETB Olaia Urtiaga y sus amigos María Muñoz, Gorka Galparsoro, Maider Urkaregi, Gorane Zamora, Esti Sanvicente y Alfonso Quintanilla. Pudimos ver también a los protagonista de uno de los reportajes del número, Los influencers 2.0, o lo que es lo mismo, las blogueras Belen Izeta (de Valentina’s Mirror), Susana e Idoia Gómez (de Sisters and The City) y Rebeca Rodríguez (de Debocados), que llegó acompañada de la hermana de Haritz Rodriguez (del blog Tokitan). Otros protagonistas del número, concretamente Mikel Garate y Xabi Subijana, de Aiba Studio, no quisieron perdérselo. Tampoco faltó Jaione Gaincerain, de la sidrería Zelaia, junto a Katherine Badiola, a quienes pudimos ver charlando con Nerea Iraola, Elisabeth Markaide, Haizea Urtiaga, Leyre Cabrera, Lore Azpitarte, Maialen Franco, Elisabeth Hermoso, Maria Gonzalez, Eider Aristi, Peru Fano y Xuban Ormazabal. Desde San Francisco, casi recién aterrizados, pudimos charlar con Milena Usabiaga y Marco Lean, que tampoco quisieron perderse el evento, igual que Ana y Helena Orella, de la firma An.hel.o, y Eva y Cristina de Dress & Shops. Ahí estaban también Asier Ollo, acompañado por el bailarín y coreógrafo Sergio Nguema, y Xavier Rovira, de LiquidDocs, junto a la hermana de Marcial Muñoz, Carmen Muñoz, y Ainhoa Zubeldia, de Noventa Grados. De NOTICIAS DE GIPUZKOA estuvieron Iker Aldalur, director comercial, que llegó acompañado de Garikoitz Arzallus, Iñigo Muñoz, Oliver Adrián y Haritz Zaldua. También estuvieron Alekos Aguirre, Leire Etxeberri, directora de marketing de este periódico, y Larraitz Veintemillas, a quienes pudimos ver disfrutando de la noche junto al redactor Ion Vivanco, el periodista Carlos Etxeberri, su mujer Alicia Zubeldia y el locutor de Onda Vasca Sergio Errasti.
Como ya es habitual, los invitados disfrutaron de un delicioso jamón ibérico extremeño, cortado a cuchillo por el maestro Fabio García, de Abacería Balanzategui. Y para acompañarlo, no faltó cerveza Keler, sidra Petritegi y txakoli Hiruzta. La música, divertidísima, corrió a cargo de Antibiotika Dj. - N.G.