madrid. Era una noticia que se rumoreaba cada cierto tiempo, pero el momento elegido por la pareja de darla a conocer pilló fuera de juego a más de uno. Parecían la pareja ideal: el piloto de Fórmula 1 y la cantante de un grupo que empezaba a volar. Pero la distancia hizo mella y la unión entre ambos hizo aguas.

Después de cinco años de unión, la cantante y el piloto decidieron poner punto y final a su matrimonio. Ambos emitieron ayer un comunicado oficial en el que dejaban claro que se trataba de una decisión "muy meditada y tomada de mutuo acuerdo". También quisieron explicar que entre ellos seguía quedando una "buena relación de cariño".

Se conocieron en directo en un programa radiofónico, en el que se rendía homenaje a Alonso tras la consecución del título de campeón mundial, y la química entre ambos fue evidente desde el primer momento. Raquel y Fernando se convertían en una de las parejas más estables y discretas del panorama estatal y acabaron por sellar su amor en un enlace secreto que celebraron en 2006.

Pero ayer mismo, ambos emitían un comunicado a los medios en el que confirmaban que lo suyo se había terminado definitivamente.

"Tras cinco años de matrimonio, hemos decidido poner fin a nuestra relación como pareja. Es una decisión muy meditada y tomada de mutuo acuerdo. Nos separamos como matrimonio, pero nunca como amigos, ya que queda entre nosotros una muy buena relación de cariño y admiración mutua y siempre velaremos por la felicidad del otro", exponían en el texto.

Pese al absoluto silencio que ha acompañado siempre a esta pareja, no han sido pocas las veces que los rumores sobre incontables crisis, superaciones e incluso su deseo de convertirse en padres han sobrevolado su relación.

Por este motivo, ambos añadieron: "Con este comunicado, dirigido a todas las personas que siguen nuestra trayectoria profesional, pretendemos evitar cualquier posible especulación sobre nuestra decisión. A través del mismo, pedimos a su vez a los medios de comunicación que respeten una vez más nuestra vida personal, algo que, como sabéis, siempre hemos deseado proteger".