Donostia. Los seguidores del cine especializado e independiente están de enhorabuena, porque los Cines Trueba de Donostia volverán a abrir sus puertas el próximo jueves, día 8, tras completarse la remodelación de sus instalaciones. La reinauguración volverá a la vida a uno de los núcleos cinéfilos de la capital guipuzcoana, después de varios meses de trabajos de remodelación, con una "oferta ampliada" que promete incorporar a su cartel "ciclos, música y teatro".

Estas son algunas de las novedades que dieron a conocer ayer desde el grupo Sade, propietaria de los cines. Según informaron, además de la "mejora de instalaciones", se inaugurará el espacio Zinema Corner. Este café-bar, además de servir comidas y bebidas, tratará de erigirse en "lugar de encuentro para cinéfilos y público ávido de nuevas experiencias", con una biblioteca y un rincón del crítico, entre otros servicios.

La reinauguración de los cines se celebrará a las 11.00 horas del jueves. Una hora antes se proyectará la película El ilusionista de Jacques Tati (VSO).