Con el escenario de pandemia por el brote de coronavirus y el hecho de tener que encerrarnos en casa, son muchos quienes están aprovechando sus suscripciones a plataformas de pago y otras opciones gratuitas para disfrutar de buenas películas. Quizá llame la atención el interés que están generando películas como "Virus", una cinta surcoreana dirigida por Kim Sung-soo sobre un brote de gripe aviar que asola el distrito de Bundang-gu. Producida para Netflix, aquí te presentamos esta película y otras propuestas para combatir las horas muertas.

1. Pandemic: How to Prevent an Outbreak

1. Pandemic: How to Prevent an Outbreak

Si seguimos fiándonos de las recomendaciones de Netflix, veremos que es otra de las sugerencias del momento. Esta serie documental de reciente estreno aborda precisamente los pasos de prevención y contención a seguir en una situación de pandemia. Presenta a hombres y mujeres luchando contra la gripe, así como las medidas que toman para evitar el próximo brote mundial.

2. Green Book

2. Green Book

Disponible a través de Amazon Prime Video, es la gran ganadora de los Oscar de 2019. "Green Book" está protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen recreando una historia basada en hechos reales de lo más esperanzadora. La película nos cuenta la historia de un pianista afroamericano que contrata a un chófer y guardaespaldas italoamericano para que le acompañe en una gira por el sur de Estados Unidos, en una época en la que el racismo todavía estaba presente con notoriedad.

3. El irlandés

3. El irlandés

En esta aclamada película de Martin Scorsese, el sicario Frank Sheeran rememora los secretos que guardó por lealtad a la familia mafiosa de los Bufalino. Protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, estamos ante una película que dura más de tres horas por lo que este momento de confinamiento es la oportunidad perfecta para poder disfrutarla en Netflix. Aclamada por crítica y público figura entre una de nuestras principales recomendaciones.

4. The Upside

4. The Upside

Una de las mejores películas originales de Amazon Prime Video de nuestra lista es "The Upside", el remake de 2017 de la película francesa "Intocable". Un desarraigado afroamericano se convierte en el salvavidas de un hombre tetrapléjico que cada día tiene menos ganas de vivir. Byan Cranston (Breaking Bad) y Kevin Hart (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) protagonizan esta película dirigida por Neil Burger.

5. Historias de un matrimonio

5. Historias de un matrimonio

Scarlett Johansson y Adam Driver interpretan a una pareja en proceso de separación, ofreciendo dos brillantes actuaciones que reflejan cómo es la experiencia de un divorcio contemporáneo. La película fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia el 29 de agosto de 2019 y poco después comenzó su transmisión digital a través de Netflix. Escrita y dirigida por Noah Baumbach, "Historias de un matrimonio" ha recibido elogios de la crítica especialmente por el guion, la dirección y las actuaciones de sus personajes protagonistas.

6. The Report

6. The Report

Una de las mejores películas originales que podemos encontrar en Amazon Prime Video es "The Report". A Daniel Jones, miembro del personal del Senado, se le asigna la ardua tarea de dirigir una investigación sobre el "Programa de Detención e Interrogación" de la CIA. Sin embargo, cuando Jones y el Comité de Inteligencia del Senado intentan divulgar los resultados de su investigación, la CIA y la Casa Blanca harán todo lo posible para evitar que la verdad salga a la luz. Estamos ante un thriller político fascinante basado en hechos reales.

7. La trinchera infinita

7. La trinchera infinita

Terminada la Guerra Civil, y por temor a las represalias, un republicano se esconde en su casa durante más de 30 años con la ayuda de su esposa. La película del trío de realizadores, guionistas y productores vascos integrado por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenada, se sitúa frente a la Historia con mayúsculas a partir de la pequeña gran historia del encierro de un hombre en su propia casa. Basada en hechos reales, esta propuesta llega protagonizada por Antonio de la Torre, Belén Cuesta y Vicente Vergara. Ganadora de los Goyas a mejor actriz protagonista y mejor sonido, la cinta está disponible a través de Netflix.

8. Tropic Thunder

8. Tropic Thunder

"Tropic Thunder" cuenta las desventuras de un equipo de actores que está rodando en el sudeste asiático una película sobre Vietnam. Cuando un accidente les deja tirados en plena jungla, el elenco al completo se verá obligado a interpretar la mejor obra de todas sus vidas si no quieren perecer en el intento. Curiosamente estamos ante una comedia cinematográfica que parodia el cine bélico y que puedes ver en Amazon Prime Video. Aunque tiene unos años, se trata de una producción de Hollywood estrenada en 2008, puede ser una excelente opción para sacarte una sonrisa durante estos días de confinamiento.

9. Birdman o (La Inesperada virtud de la ignorancia)

9. Birdman o (La Inesperada virtud de la ignorancia)

Michael Keaton se mete en la piel de Riggan Thomson, un actor de Hollywood famoso por interpretar al superhéroe Birdman. "Birdman" relata la lucha de éste por volver a los escenarios de Broadway, mientras su vida personal se hunde y su mente le juega malas pasadas. Un año antes de estrenar "El renacido", Alejando González Iñarritu sorprendió con esta producción, una de las mejores películas de 2014. Así lo consideró también la Academia de Cine estadounidense que le dio cuatro premios Oscar. La plataforma Netflix ofrece ahora este título de casi dos horas de duración.

10. Jurassic Park

10. Jurassic Park

Una de las franquicias cinematográficas que podemos ver en Amazon Prime Video este 2020 es la de "Jurassic Park". Estamos ante una de las grandes películas de Steven Spielberg, basada en el libro de Michael Crichton, en la que un nuevo parque temático se dedicará a la cría de dinosaurios. Un clásico familiar ahora disponible también on-line.