El universo Star Trek, iniciado allá por 1966, nos sigue envolviendo con series televisivas como Star Trek. Discovery, Star Trek: Lower Decks, Star Trek: Prodigy, la más reciente Star Trek: Strange New Worlds o, la que ya se ha confirmado que dice definitivamente adiós, Star Trek: Picard.

La serie ha vuelto hace escasas fechas a la pequeña pantalla a través de Prime Video para ofrecernos su tercera y última temporada. Aunque, eso sí, hay rumores que indican que para los personajes no sería la última aventura por vivir. Lo que sin duda, alegraría y mucho a los fans de la legendaria y longeva saga.

Star Trek: Picard se centra en el personaje de Jean-Luc Picard, comandante de la nave Enterprise durante las siete temporadas de Star Trek: Generation y cuatro películas de la franquicia, interpretado por el actor Patrick Stewart.

Trama final

El personaje de Picard apareció por primera vez en Star Trek: The Next Generation y fue en 2020 cuando la serie retomó el personaje, quien tras haberse retirado de la Flota Estelar, debía regresar tras una petición de ayuda.

Buena parte de la trama de la segunda temporada de Star Trek: Picard se centró en la lucha interna del comandante frente a sus propias culpas y remordimientos del pasado y en esta nueva temporada, de diez episodios, una amenaza contra la galaxia reúne a la tripulación que encabezó las aventuras de The Next Generation.

Uno de los grandes atractivos de esta última temporada de la serie es el regreso de los actores que interpretaban a la tripulación de la Enterprise en la serie de 1987. Una de las intérpretes que vuelve es Gates McFadden, la doctora Beverly Crusher, quien afirma que “los seguidores le han dado una nueva energía tan buena a Star Trek que hace que todo se sienta muy lleno de vida. Este no es el final. Lo más poderoso es que, independientemente de lo oscura que se ponga la historia, los personajes siempre tienen un respeto especial entre ellos y creo que todo eso hace que a la gente le guste tanto esta franquicia”.

Tampoco para el propio Patrick Stewart esta tercera y última temporada es un adiós a su personaje. “He visto a tantas generaciones de fans que debe haber un futuro. En la escena final del tercer episodio todos los personajes miramos a la cámara y esta se aleja. Eso sugiere, al menos para mí, un futuro ... Vamos a seguir”. Ante esta afirmación, es más que evidente que Stewart es más que reacio a despedirse del icónico personaje que interpreta.

Los productores ejecutivos de la serie, Terry Matalas y Alex Kurtzman, ya habían anunciado que esta tendría tres temporadas, pero Star Trek ha sobrevivido a mil y un cambios y posibles finales.