Eñaut Urkaregi, campeón del mundo de ciclismo en pista en la modalidad de Madison, ha recibido durante la tarde de este martes el emotivo homenaje de su localidad natal y de residencia, Larraul, apenas diez días después de certificar su éxito. El prometedor ciclista guipuzcoano, de 18 años, obtuvo la mencionada medalla de oro el pasado 24 de agosto formando pareja con el valenciano Eric Igual. Además, 48 horas antes se había colgado la plata en la Persecución individual, completando así unos sobresalientes campeonatos.
El larrauldarra se está preparando ahora para disputar el Mundial de ruta en Ruanda, durante la tercera semana del presente mes de septiembre. En tierras africanas participará tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj, tratando de redondear una gran temporada que le ha valido su fichaje por el filial del Lidl-Trek. El movimiento no se ha hecho oficial aún, pero resulta un secreto a voces en el mundillo ciclista.
Izaro Etxarri
Para recompensar el gran año de Urkaregi, Larraul se ha volcado este martes para participar en el reconocimiento, promovido por Danena Kirol Elkartea (club con el que está federado Eñaut) y Andoaingo Txirrindulari Eskola. Esta segunda entidad ha participado en la organización al implicar también el homenaje a la ciclista adunarra Izaro Etxarri, que estuvo igualmente en los Campeonatos del Mundo juveniles de Apeldoorn (Países Bajos) y regresó a casa con una muy positiva quinta plaza en Madison.