piedrasblancas. Stefan Schumacher, del equipo Miche Guerciotti, mantiene el liderato de la Vuelta a Asturias tras ganar ayer la contrarreloj en el segundo sector de la segunda etapa con un tiempo de 17 minutos y 27 segundos. El alemán demostró ser un especialista contra el crono y superó en un apretado final al cántabro José Iván Gutiérrez, del Movistar, que ostentó la mejor marca durante mucho tiempo pero que al final cedió cuatro segundos.

Por la mañana, el ganador del primer sector fue Robert Förster, tras superar en el sprint al ruso Sergey Shilov y a Francisco Manuel Antón. La victoria estuvo presidida por la polémica, ya que a cinco kilómetros para la meta el pelotón equivocó el recorrido de la etapa excepto Rubén Jiménez, que fue el primero en cruzar la línea de meta. Las reclamaciones de su equipo, el Burgos 2016, no surtieron efecto y los jueces otorgaron la victoria a Förster.

Hoy se disputa la jornada reina con inicio en Luarca y final en el Alto de El Acebo, de 195 kilómetros, en la que los ciclistas deberán superar cinco altos puntuables.