BUNIEL (BURGOS) – El italiano Matteo Moschetti (Q36.5 Pro Cycling Team) fue el más rápido en la llegada masiva de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos imponiéndose con autoridad por delante de su compatriota Matteo Malucelli (XDS Astana Team) y del colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates-XRG). El italiano aprovechó una llegada limpia y bien lanzada para levantar los brazos en la línea de meta tras una jornada tranquila y propicia para los velocistas. El catalán Roger Adrià (Red BullBORA-hansgrohe) sigue líder de la ronda burgalesa.

La etapa, de perfil completamente llano, partió desde Cilleruelo de Abajo y estuvo marcada desde el inicio por una escapada compuesta por cuatro corredores: Ander Okamika (Burgos-BH), Iker Mintegi y Txomin Juaristi (ambos del Euskaltel-Euskadi) y Pau Llaneras (Illes Balears Arabay Cycling).

Sprinters

El cuarteto tomó ventaja rápidamente, que llegó a ser de casi cuatro minutos, mientras el pelotón, liderado por los equipos de los sprinters, regulaba el ritmo sin grandes apuros. 

El guion previsto se cumplió y la fuga fue controlada en todo momento y terminó siendo neutralizada a falta de nueve kilómetros para la meta, preparando el terreno para una llegada masiva, con el caos habitual de los esprints en el último kilómetro.

Este jueves el pelotón afrontará una etapa rompe-piernas con cuatro cotas de montaña en los 184,1 kilómetros que separan el Monasterio de San Pedro de Cardeña de la meta de Valpuesta, con un último Puerto de Orduña (8,1 kilómetros al 7,4%) que podría decidir la etapa pese a ser coronado a poco más de 20 kilómetros de la meta, que pica hacia arriba.

Vuelta a Portugal

El portugués Rafael Reis, corredor del AnicolorTien 21, fue ayer el más veloz en el prólogo que dio inicio a la Vuelta a Portugal y se adjudicó así el primer maillot amarillo de la 86ª edición de la prueba lusa.

En segundo lugar, con tres segundos más, quedó su compatriota Iúri Leitão (Caja Rural Seguros-RGA), mientras que el tercer puesto lo ocupó el belga Jens Verbrugghe (Israel Premier Tech Academy) a cuatro segundos.