Melbourne (australia). El capitán de la selección española de ciclismo, Juanma Garate se mostró cauto con respecto a las posibilidades de victoria, aunque señaló que Óscar Freire se encuentra "muy bien".
"Aspiramos a todo y a nada porque en una carrera de un día no deja de influir el factor suerte. Tenemos buenos corredores, nuestro líder está muy bien, pero una carrera es una carrera y podemos tener esperanzas, pero hay que tener los pies en el suelo y estar con calma. No podemos empezar a celebrar las cosas ya porque puede que luego se nos vaya todo al traste. Son 260 kilómetros y puede pasar de todo, pase que hay que estar tranquilos", indicó.
Asimismo, el capitán recordó que "el año pasado se llegó en muy buena situación a los últimos kilómetros" y que "se tomó una decisión que no era mala". "Pero al final no se remató y no hubo suerte", lamenta, por lo que en esta ocasión confía en mantener controlada la carrera.
"Tenemos la baza de Óscar, una baza muy clara, pero luego tenemos hombres como Luis León y Samuel, y jugaremos nuestra estrategia, pero son dos corredores fundamentales para el equipo porque al final, cuando se produzcan los ataques, que van a llegar, hay que seguir uniendo la carrera de cara a que se llegue en un grupo reducido para que Óscar pueda rematar", declaró el irundarra.
Garate asegura que Freire está "tranquilo", con una "pedalada mucho mas suelta y fluida que en la Vuelta". "Le he visto como al mejor Oscar cuando realmente está bien. Está muy motivado porque sabe que puede ser su Mundial, aunque no le presiona mucho el hecho de hacer historia. Cuando está bien de forma está seguro de sí mismo", apuntó.
La prohibición del pinganillo obligará a Gárate a tomar las riendas del equipo en situaciones comprometidas de carrera.