Melbourne. El alavés Mikel Landa será la opción vasca de medalla entre los 43 corredores que disputan mañana la prueba para corredores sub"23. Landa, que defenderá el maillot del Euskaltel-Euskadi la próxima temporada, intentará "entrar en el top-ten, pero tampoco me planteo ningún objetivo. En el equipo contamos con Juan José Lobato, que es un hombre muy rápido y tratará de aguantar hasta el final. Si me veo delante, lo intentaré".
Landa se encuentra en un buen momento de forma tras haber destacado en el último Tour del Porvenir.
Taylor Phinney, vencedor de la contrarreloj, volverá estar entre los favoritos para imponerse en esta prueba.
phinney, en contrarreloj El estadounidense Taylor Phinney y la británica Emma Pooley se coronaron como primeros campeones de los Mundiales de ciclismo de Melbourne, al imponerse en las pruebas contrarreloj sub"23 y elite femenino, respectivamente.
Phinney cumplió con la condición de favorito en una prueba en la que fue de menos a más, puesto que tras marcar el noveno mejor tiempo en el primer control, progresó al segundo en el segundo y el tercero, y en el último fue el mejor con un crono de 42:50.29. El ciclista norteamericano demostró su poderío para ganar con 1.90 segundos de ventaja sobre el australiano Luke Durbridge, mientras que completó el podio Marcel Kittel, a 24.01 del vencedor. El conquense Jesús Herrada logró el mejor resultado de un sub"23 español en una crono desde que Iván Gutiérrez logró el arco iris en Treviso 1999, al terminar en octava posición.
Florencia 2013 Por otro lado, La ciudad italiana de Florencia albergará el Campeonato del Mundo de ciclismo de 2013, al que también optaba la localidad leonesa de Ponferrada.