BILBAO. El corredor del Euskaltel-Euskadi Koldo Fernández de Larrea, vencedor hoy al sprint en el Tour de Vendée, ha dicho, tras conseguir esa victoria, que "viendo la forma" en la que se encuentra, le "da pena no haber ido al Mundial" de Australia, que se disputa el próximo domingo en Melburne.

"Viendo la forma en la que estoy me da pena no haber ido al Mundial, pero no merece la pena darle más vueltas a este tema", ha comentado el ciclista vasco, quien asume, en declaraciones distribuidas por la página web de su equipo, que le "faltó continuidad en la primera parte de la temporada".

"Entre la infección de oído y las caídas no tuve fortuna, pero en la segunda parte del año he podido ser más constante y han llegado los resultados", ha comentado, "muy contento" por el triunfo de hoy, el undécimo en las seis temporadas que lleva como profesional y el segundo en este curso 2010.

"Cuesta mucho conseguir una victoria. Es muy complicado ganar y cuando se consigue, hay que disfrutarlo", ha valorado, destacando que "correr la Vuelta a España", como ha hecho él, "da un punto de forma muy bueno" a estas altura de temporada. "Esta semana he podido descansar y sabía que llegaba con buenas piernas", ha explicado, adelantando que su "próximo objetivo es la Paris Bourges".

Koldo ha recordado que, "además de las dos victorias", este año ha conseguido "seis segundos puestos, uno de ellos en La Vuelta".

"Si ese día le ganó a (Tyler) Farrar -vencedor de la etapa con final en Lorca-, hubiese sido una Vuelta aún más espectacular", ha dicho, en todo caso convencido de que "acabar la temporada así" le "dará fuerzas para preparar 2011".

El corredor alavés también se ha congratulado de que su equipo haya "funcionado de sobresaliente" durante el presente curso. "Estamos completando un gran año", se ha felicitado.