En casi todas las organizaciones hay buenas personas y gente que se intenta aprovechar de ellas; también en las religiosas. Son ya numerosos casos a lo largo de la historia en la que supuestos cargos religiosos tratan de estafar a los feligreses exigiéndoles un dinero porque así lo quiere Dios.
El pastor y los iPhone
El último caso conocido, que se ha hecho viral en diferentes redes sociales, llega desde Latinoamérica. Aunque no se puede confirmar ni la ciudad ni el país, se especula con que podría proceder de la pequeña localidad mexicana de Cartagena. En el vídeo que está circulando por internet, y que no está generado por inteligencia artificial (hoy ante cualquier imagen insólita surge la duda razonable de si será real o creada), se puede ver a un pastor cristiano dentro de una iglesia.
Durante el sermón, micrófono en mano, se dirige expresamente a sus feligreses para pedirles que financien la compra de dos iPhone 17 Pro Max de 2 terabytes, uno para él y otro para su mujer, algo que ya suena bastante extraño. No se podía conformar con un smartphone más modesto, tenía que ser el mejor de entre los mejores, el que tiene las mejores prestaciones y el más caro. Pero lo increíble es la razón que les da para que se los compren: una revelación divina que tuvo días atrás y que siente que debe cumplir.
"Voluntad de Dios"
“Dios me dijo hace días: ‘Adquiere el iPhone 17 Pro Max de 2 terabytes, uno para ti y uno para tu esposa’. Y me dijo que no me preocupara, que de este culto iban a salir en ofrendas esos dos celulares. Hagamos la voluntad de Dios en este día. ¡Amén!”, se le escucha decir, ante unos fieles que repiten el “Amén” con efusividad y que parecen dispuestos a sufragar esa compra, aunque no se sabe si finalmente lo hicieron o llegaron a la conclusión de que el pastor los estaba tratando de estafar.
El iPhone 17 Pro Max es un modelo presentado oficialmente en septiembre de 2025 que representa en la actualidad el tope de gama del teléfono móvil de Apple. Su precio, en la versión con más capacidad, la que quería el pastor, de 2 terabytes, ronda los 2.500 euros, con lo que, teniendo en cuenta que Dios le pidió supuestamente también otro para su esposa, el coste total ascendería a 5.000 euros, que deberían asumir los parroquianos para cumplir la voluntad del Señor.