Con motivo del anuncio del nuevo puesto de Toni Cantó como director de la Oficina del Español, un nuevo departamentos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, han sido muchos los actores y cómicos que han recordado unas polémicas declaraciones que el político realizó hace dos años.

En una entrevista de El Español al político, éste aseguró que no podía trabajar en Catalunya por hacer teatro en español.

El cómico Agustín Jiménez ha sido el primero en criticar las palabras de Cantó en la red social de Twitter. Jiménez ha explicado en un tuit, que ya ha superado los 7.400 'me gustas', que él actúa en Cataluña y lo hace en castellano.

Al humorista se le ha unido Dani Rovira. El actor y cómico ha contado que ha hecho más de 300 actuaciones en la comunidad y "no solo en castellano, sino con mi acento andaluz". Una crítica que ha sido apoyada por los usuarios de la red social con más de 15.000 'me gusta'.

La actriz, presentadora y cómica Ana Morgade también ha criticado al político en esta misma red social. "No te contratan porque eres más malo que la droga", ha sentenciado en un tuit que cuenta más de 9.000 me gustas.

Contundente con las declaraciones de Cantó ha sido también Pepón Nieto. El actor ha comentado en su Twitter que él ha actuado en Cataluña en español y que jamás ha tenido ningún problema para hacerlo.

Por último, otros artistas como el cantautor Ismael Serrano también han sido críticos con el político, pero no por su entrevista en El Español, sino por el nuevo puesto anunciado por Ayuso. El pasado 30 de junio Serrano reaccionó al anunció en un tuit con más de 5.000 'me gustas'.