El IDK Euskotren ha sufrido este sábado una contundente derrota en el Gasca. El equipo donostiarra sucumbió por 61-80 ante un Perfumerías Avenida al alza que dinamitó el encuentro en su segunda mitad. Las de Azu Muguruza perdieron la oportunidad de igualar el balance del conjunto salmantino, y acumulan dos partidos perdidos. El conjunto guipuzcoano es séptimo de manera provisional con ocho victorias y diez derrotas. 

El choque comenzó muy igualado. Las visitantes se impusieron con un parcial de 18-20, pero en los diez minutos posteriores el IDK dio la vuelta al marcador con un resultado de 20-16 en el segundo cuarto que dejó el resultado en 38-36 al llegar al descanso. 

Las guipuzcoanas no volvieron a hacerse con ningún parcial. Las visitantes remontaron el marcador en el tercer cuarto con un resultado de 12-24, y dieron la puntilla al IDK en los diez minutos finales (11-20). 

Muguruza: "La concentración ha bajado mucho"

La entrenadora del IDK Euskotren, Azu Muguruza, explicó que “los dos equipos jugamos 25-28 minutos a un ritmo muy alto. Creo que, en ese aspecto, ha sido bonito. Sobre todo hasta el descanso, ha sido un partido impresionante por las dos partes. Es verdad que nosotras íbamos cargándonos de faltas, y a partir de ahí hemos ido acusando tener jugadoras con faltas, con menos minutos, y con jugadoras a las que todavía les cuesta jugar a un ritmo tan alto durante tantos minutos. Debido a la lesión de Veronika Remenarova nos quedamos muchas veces sin esa rotación que nos dé frescura para llegar a los minutos finales mejor”.“Cuando el equipo, sobre todo en el interior, ha empezado a estar cansado, la concentración ha bajado mucho y hemos cometido muchos más fallos a nivel defensivo”.

El próximo sábado, el IDK Euskotren visitará al Movistar Estudiantes en el Pabellón Magariños de Madrid (19.30 horas).