Un arreón en la segunda mitad cuando el Granollers empató el marcador (16-16) permitió al Super Amara Bera Bera romper el partido en apenas unos diez minutos con un parcial 7-0, para terminar ganando por 27-22.
La defensa donostiarra, anticipándose a las acciones de la primera línea vallesana, las paradas de Prades y el acierto a la contra fueron determinantes para dejar los dos puntos en el Gasca, seguir imbatidas y coliderar la tabla con el Guardés.
El inicio del partido fue a tumba abierta, con más acierto de las donostiarras, que llegaban con claridad a la portería de Marta Mera –MVP de la jornada 5– . Karsten, Erauskin y Ogonovszky ponían el 3-0 en apenas tres minutos. Reaccionó Granollers, dirigido ayer por Jessica Bonilla al estar de baja por paternidad Robert Cuesta, con Martínez y Capdevila pero la central (1/4) luego se topó con Prades –ocho paradas en la primera mitad– y las locales lo aprovecharon para abrir más brecha con Erauskin acertada (4/4), al igual que Karsten y Ogonovszky (10’: 10-6).
Gol por minuto
No es normal marcar un gol por minuto y el equipo donostiarra con los cambios bajó el ritmo y se atascó para empezar a perder balones fruto de la precipitación. Capdevila regresó a la senda del gol (cuatro seguidos), Arroyo respondió, pero el Granollers se puso a uno con gol de Carla González aprovechando la exclusión de Somaza (13-12). Kruijswijk penetró, Capdevila respondió y Somaza acertó para llegar al descaso con ventaja, pero con la exclusión final de Gavilán (16-14).
En la reanudación, Capdevila empató (16-16) con el Bera Bera en inferioridad durante cuatro minutos por la exclusión de Tchaptchet. El equipo vallesano tuvo balón para ponerse por delante pero Torras se topó con Prades –seis paradas en la segunda parte– y Gavilán empezó con su exhibición en el pivote (4/4), al que se sumó Arroyo. El Bera Bera rompió el encuentro con ese 7-0 de parcial y la victoria ya no se escapó.
Debut
La juvenil Oihana Murgiondo debutó en el extremo derecho .
A Logroño
El miércoles, las donostiarras viajarán a Logroño para enfrentarse al Grafometal La Rioja.