El Super Amara Bera Bera reanuda este sábado la competición, contra el Granollers en el Gasca a partir de las 18.00 horas. Un partido que las guipuzcoanas afrontan con ganas. “Tras unos cuantos días sin prácticamente con jugadoras para entrenar, ya tocaba”, reconoció Imabol Álvarez en su comparecencia de ayer. “Desde el miércoles hemos entrenado todas, estoy tranquilo y confiado”, manifestó el técnico ermuarra de cara a este compromiso liguero.

El entrenador quiere ser práctico: “En los últimos partidos no he visto al equipo tan bien como al principio y mañana –por hoy– lo importante es ganar”. 

Sobre el rival, cuyo entrenador Robert Cuesta será baja por paternidad, Álvarez confesó que “no es un rival fácil, no está teniendo los resultados esperados, pero estoy seguro de que va a ir a la senda del triunfo y espero que no sea mañana –por hoy–”. 

Asimismo, Imanol confía en que “nos enchufemos porque ya se va acercando la cita continental, que es el objetivo máximo (en el Gasca, el sábado 8 de noviembre ante el Dijon francés).

Preguntado por el abultado número de jugadoras del Super Amara que se han concentrado con sus respectivas selecciones –un total de once convocadas–, el preparador del conjunto guipuzcoano comentó que “han venido contentas y eso es positivo”. Del mismo modo, precisó que “nos altera el ritmo a los que nos quedamos aquí y a los entrenadores nos generan inseguridades”.

El rival

Sobre el adversario, indicó que el Granollers no será un rival fácil pese a haber ganado únicamente dos partidos y venir de perder con La Rioja en el Palau. “Tiene una gran plantilla, con un banquillo largo y pueden jugar liberadas, lo que les hace ser peligrosas”. 

No obstante, espera que su equipo dé el nivel al que nos tiene acostumbrados: “Cuando ha estado más apretado –como en casa ante Rocasa o en Lanzarote–, ha sabido hacer valer sus galones y aparecieron minutos de mucha eficacia”.

La European League, como hemos comentado, ya asoma por el Gasca. Álvarez lamenta que “el calendario no ayuda a preparar la eliminatoria europea” (8 y 16 de noviembre). Por esta razón quiere “repartir los minutos para que todas lleguen con chispa a ese envite. El trabajo físico es bueno y eso permite tener fondo de armario”. 

“Tener los ojos bien puestos en esa eliminatoria”, pero a la vez “seguir imbatidas y sumar puntos en la liga” es el objetivo. 

La juvenil Oihana Murgiondo entró en la convocatoria junto con las 15 jugadoras del primer equipo.