El Super Amara Bera Bera disputa este miércoles a las 20.00 horas el duelo aplazado de la segunda jornada de Liga en la pista del Elche, todavía con la inercia positiva de un inicio de temporada inmejorable. El conjunto dirigido por Imanol Álvarez ha arrancado la campaña con un pleno de triunfos.
A la victoria en la primera jornada de Liga frente al Porriño, el pasado fin de semana se sumaron los dos partidos de la Supercopa Ibérica, donde las guipuzcoanas se impusieron con autoridad a los portugueses Madeira, en semifinales, y Benfica, en la final, para alzarse con el primer título del curso.
Más allá de los partidos oficiales, uno de los aspectos más destacados del equipo desde el comienzo de la pretemporada está siendo la rápida adaptación de las nuevas incorporaciones. Jugadoras como Elena Amores y Ester Somaza ya han dejado muestras de su calidad, aportando frescura y velocidad a un equipo que se siente cómodo en transiciones rápidas y que hace del contraataque una de sus principales armas. La segunda, sin embargo, no ha viajado con el equipo a Elche a consecuencia de una amigdalitis que le produce fiebre.
El rival, el Elche, también llega con buenas sensaciones tras vencer en su estreno al Sporting La Rioja en un encuentro de bajo tanteo (13-19), marcado por el rigor defensivo y las grandes actuaciones de sus porteras. Con esos precedentes, el Bera Bera sabe que deberá mantener la eficacia en cada ataque para no dejar opciones a un rival que suele crecer desde la solidez atrás.
Además de no perdonar, las jugadoras de Imanol Álvarez han demostrado tener “hambre” de victorias en cada uno de los encuentros, y el nivel de intensidad ha sido muy elevado también cuando el tiempo jugaba a su favor y el partido estaba visto para sentencia. El conjunto alicantino deberá, como mínimo, igualar en esa faceta a las vigentes campeonas de Liga para tratar de sumar su segunda victoria.
A pesar de la buena dinámica, el técnico de las donostiarras no quiere excesos de confianza y ha advertido de que el año pasado su equipo cedió ante el equipo alicantino después de ganar la Supercopa Ibérica. “Es algo que utilizaré con el equipo”, ha confirmado, ya que, en su opinión, es “uno de los campos más peligrosos”.
Renovación del patrocinio con Super Amara
Las donostiarras, con confianza y ganas de más, buscarán prolongar su buena racha y confirmar en Elche que su ambicioso proyecto sigue firme y en plena dinámica ganadora. Las buenas noticias rodean a la entidad en este inicio de temporada, ya que también ha anunciado la renovación del acuerdo de patrocinio con Super Amara, que seguirá siendo su sponsor principal, al menos, hasta 2029.