Organizado por la asociación de comercio, hostelería y servicios Laurak Bat, en colaboración con el Ayuntamiento de Pasaia, se ha abierto el plazo para participar en el concurso de fotografía. La imagen ganadora ilustrará la portada del calendario municipal de 2026.
El concurso está abierto a todas las personas interesadas, sin límite de edad. El último día para enviar las instantáneas será el 3 de octubre y el fallo del jurado se conocerá el día 10 de ese mes. La fotografía ganadora, además de ser la portada del calendario municipal 2026, recibirá un premio valorado en 500 euros en vales de compra, que podrá canjearse en cualquiera de los establecimientos asociados a Laurak Bat.
Las fotografías deben enviarse por correo electrónico a info@laurakbat.com indicando los datos personales y un teléfono de contacto o físicamente en la oficina de Mapfre situada en Zumalakarregi Kalea, 12, Pasai Antxo. Es importante que cada imagen tenga título, y, si es posible, una breve descripción y la fecha de la toma.
Vida cotidiana
El tema del concurso será La vida cotidiana en los cuatro distritos de Pasaia y de sus habitantes. Por tanto, las fotografías deben reflejar la actividad diaria y el papel que desempeñan el comercio, la hostelería y los servicios en la vida de Pasaia. Se buscan "imágenes que muestren escenas reales, cotidianas y representativas de nuestros barrios y su tejido local. Se valorarán especialmente las imágenes inclusivas, que reflejen de forma general el conjunto del territorio", señalan desde la organización.
Así las cosas, el jurado, compuesto por representantes de la asociación y del Ayuntamiento, seleccionará la fotografía que mejor represente el espíritu de la iniciativa. Además de elegir la imagen de portada, el resto de las fotografías podrán pasar a formar parte del archivo fotográfico tanto de Laurak Bat como del Ayuntamiento y usarse en futuras acciones, siempre mencionando a su autor.
Requisitos técnicos
Las fotografías deberán tener formato horizontal y podrán ser en color o blanco y negro. Además, las obras no pueden haber sido premiadas ni publicadas anteriormente. Si aparece alguna persona de forma reconocible, será necesario contar con su consentimiento.
Para asegurarse una buena calidad de impresión, la resolución mínima será de 300 p/p. En caso de resultar ganadora, se pedirá una imagen de al menos 3600 x 2450 píxeles.
Las bases completas del concurso están disponibles en www.laurakbat.eus.
Desde el Ayuntamiento y desde Laurak Bat se anima a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa, que no solo busca destacar el talento fotográfico local, sino también fomentar el sentimiento de comunidad y visibilizar todo lo que el comercio, servicios y la hostelería de Pasaia tienen para ofrecer.