El Super Amara Bera Bera vuelve a enfrentarse al número tres. Con la Supercopa Ibérica y la Copa de la Reina en el bolsillo, ansía cerrar el triplete con la Liga, a la que aún le falta recorrido. El siguiente paso lo quiere dar este domingo al mediodía, donde en las semifinales del play-off comparece separada de su rival por tres goles. Si en la eliminatoria contra Blomberg-Lippe fueron en contra, en esta ocasión son a favor.
El equipo que entrena Imanol Álvarez defiende título y necesita salir vivo de un Carranque que se espera presente una gran imagen para apoyar a sus jugadoras. Costa del Sol Málaga es consciente de la librada de Donostia. “Después de lo que salvamos allí, tenemos una oportunidad de revertir aquí, con los nuestros, un partido en el que no estuvimos cómodas de cara al gol”, reconoce su técnico, Suso Gallardo, que cita a Lucía Prades como un factor diferencial de ese primer choque: “Su portera estuvo por encima del 40% y eso les ayudó mucho”.
“Para bien y para mal este equipo sabe lo que es perder”, ha asegurado Gallardo en la previa del choque de vuelta ante “el equipo por excelencia en España, pero hemos demostrado muchas veces que somos capaces de ganar, de competir y tenemos que quitarnos ese miedo, jugar con alegría y sabiendo dónde podemos hacerles daño”.
Precedentes positivos
Los precedentes en tierras malacitanas son halagüeños si tenemos en cuenta que al Bera Bera le valen la victoria, el empate, cualquier derrota por menos de tres goles y perder por tres goles siempre que supere los 24 que marcaron las andaluzas en Donostia. En ese sentido, solo dos de los últimos seis partidos en la capital malagueña se traducirían en la eliminación de las donostiarras: la derrota de la pasada temporada (26-21) y el 27-23 de la temporada 2021/2022.
En los otros cuatro choques, una derrota por un tanto (la fase regular de este año) y otras tres victorias muestran el camino para un equipo que, según Álvarez, quiere salir como si la renta de tres goles no existiera: “Tenemos una pequeñita ventaja que solo puede ser buena al final. Hasta entonces hay que jugar para ganar el partido”.
Posibles despedidas
El partido tendrá un componente emocional indiscutible: puede ser el último partido de dos jugadoras como Alba Menéndez y Esther Arrojería que han marcado la época reciente del club donostiarra. Ambas se quieren despedir con la décima Liga, pero por si las moscas, la entidad de Bidebieta les tributó una sentida despedida en las postrimerías de la ida de la semifinal el miércoles.
Arbitrarán los cántabros Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pérez, y se podrá seguir por YouTube (12:00 horas). A la misma hora y en la otra semifinal, la campeona de la fase regular, Atlético Guardés, buscará remontar en su casa el 26-22 del Elche.