Como si empezara la eliminatoria de cero. El Super Amara Bera Bera no quiere especular con la ventaja que logró el miércoles ante Costa del Sol Málaga (27-24). “Nunca sabes cuántos van a ser suficientes, el resultado es inamovible, sabemos que tenemos que jugar para ganar”, ha señalado este viernes el entrenador, Imanol Álvarez, que deja la puerta abierta a que la renta pueda ser efectiva en el tramo final: “Tenemos una pequeñita ventaja que solo puede ser buena al final. Hasta entonces hay que jugar para ganar el partido”.
El choque del miércoles deja muchos fundamentos para pensar que serán las donostiarras quienes lleguen a la final contra Elche o Guardés, pero también deja un regusto de haber dejado escapar vivo a un gran equipo que puede hacerlo pagar el domingo.
“Estuvimos muy bien en defensa y muy bien en ataque salvo los 10 últimos minutos. Creamos las situaciones pero no acertamos”, ha resumido Álvarez, que ha puesto en valor la capacidad de haber encajado solo 24 goles, en una eliminatoria en el que el factor de tantos realizados a domicilio tiene su peso: “Si los dos equipos marcamos pocos goles, la diferencia de tres goles es más difícil de superar”.
"No me da miedo el ambiente"
Álvarez no teme ninguna posible encerrona en el Carranque. “No me da miedo el ambiente, nuestro equipo se crece en esas circunstancias”, ha señalado sobre un escenario que “es bonito, difícil y duro pero para eso estamos aquí”.
El choque decisivo se juega en cancha malagueña al ser la mejor clasificada entre las dos en la fase regular: fueron subcampeonas dos puntos por encima del conjunto donostiarra, que se conformó con el tercer cajón y 40 puntos.
Las opciones
El choque, que se podrá seguir por YouTube, comenzará el domingo a las 12:00 horas, y en caso de que el Bera Bera gane, empate, pierda por menos de tres goles o ceda por tres goles pero marcando más de 24 goles, pasará a la final. Los demás escenarios son favorables a las locales.
En la otra eliminatoria, Elche lleva a Galicia una ventaja de cuatro goles por su victoria por 26-22, aunque Guardés se encomienda a la fuerza de A Sangriña también el domingo al mediodía (Teledeporte) para voltear la eliminatoria y pasar a la final.