Donostia – El Super Amara Bera Bera cerrará este sábado la fase regular de la liga frente al Grafometal La Rioja en el Gasca (19.00 horas). El conjunto donostiarra ya tiene adjudicada la tercera posición final de la tabla al margen del resultado de este partido, pero estará muy atento a esta última jornada para conocer qué equipo será su primer rival en el play-off por el título. Y es que, en función de los marcadores, el Bera Bera podría enfrentarse a Granollers, Elche o Rocasa el próximo miércoles.

El técnico del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, espera que su equipo “no se relaje” y confía en poder “trabajar de cara a ese play-off”, en definitiva, “jugar bien y exigirnos”. La Rioja, por su parte, afrontará el partido para preparar el play-down a partir del 10 de mayo.

El Super Amara Bera Bera batirá este sábado el número de partidos oficiales disputados en una temporada. Será el encuentro número 43. “No es mala señal”, apunta Imanol Álvarez. “Eso quiere decir que estamos muy vivas en todas la competiciones y todavía podemos estar hasta el final y seguir aumentando ese récord”.

Álvarez ve “bien” a su equipo en el aspecto físico y “en el mejor momento” en relación al juego. “Sabemos qué tenemos que hacer, cuáles son los roles y el juego y estamos disfrutando”. El entrenador del Super Amara Bera Bera reconoce que “Europa ha supuesto un subidón de autoestima y nos ha venido bien como grupo y como equipo”. Asimismo, añade el técnico ermuarra que “no hemos tenido lesiones ni bajas, hemos podido repartir mucho los minutos porque todas tienen capacidad de jugar bien y tenemos ganas de disfrutar de este último tramo”.

Preguntado por la renovación de Elke Karsten, Imanol Álvarez ha reconocido que “es una pieza importante en el juego y en el grupo, puede jugar en cualquier lugar, tiene carácter y manera de estar en el campo y es muy relevante para nosotras”.

Los equipos de las categorías benjamín y alevín de ambos clubes tendrán acceso gratuito al Gasca.