Donostia – El Super Amara Bera Bera iniciará este viernes la lucha para volver a conquistar la Copa de la Reina. Las donostiarras, campeonas de las dos últimas ediciones del torneo, debutarán en Granollers frente al Rocasa.
El conjunto canario ocupa la sexta posición de la tabla en la liga y cuenta con cinco puntos menos que el Bera Bera. En la primera vuelta del campeonato liguero, ambos equipos empataron en la pista del Rocasa, en Telde (24-24).
Anteriores enfrentamientos
El Rocasa ha sido un rival habitual del Super Amara en la Copa. Ambos conjuntos se han enfrentado en nueve ocasiones, con un balance de seis victorias para las guipuzcoanas y de tres para las canarias.
Entre estos enfrentamientos destacan las cuatro finales que dirimieron ambos equipos, con dos triunfos para las donostiarras y otros dos para las canarias. El Super Amara Bera Bera se llevó el título en 2013 (25-24) y en 2014 (26-21), pero el Rocasa se tomó la revancha en 2015 (19-20) y en 2017 (26-27), en dos finales que se decidieron en sendas prórrogas.
El último enfrentamiento copero entre los dos equipos se dio en la edición de 2019. Las guipuzcoanas superaron entonces a las canarias en los cuartos de final del torneo por 25-23.
Fin de semana
Si el equipo guipuzcoano derrota al Rocasa, se mediría este sábado con el vencedor del choque entre Elda y Porriño. Ambos equipos han conseguido vencer al Bera Bera en el último mes. El Elda venció a las de Imanol Álvarez por 32-26, y el Porriño se impuso por un solo tanto en Donostia, donde no había ganado hasta esta temporada (21-22).
El Mecalia Atlético Guardés, líder de la Liga Iberdrola, es el gran favorito en el otro lado del cuadro de competición. Las jugadoras gallegas no deberían tener problemas para vencer hoy al Beti Onak navarro en su primer partido, y se enfrentarían después en la semifinal al Morvedre o al anfitrión del torneo, el Granollers.
La competición copera tiene lugar tras un parón de liga para disputar encuentros entre selecciones.