La gran defensa del Super Amara Bera Bera se impuso a la del Elche para permitir que el conjunto donostiarra se llevara los dos puntos del Gasca (19-14). 

Ambos equipos adelantaron la jornada por sus compromisos europeos que les llevará a ambos a Noruega este fin de semana, en la cuarta jornada de la European League. Y es que el equipo de Imanol Álvarez se enfrentará el domingo al Fredrikstad con el objetivo de lograr un triunfo que le permita acercarse a los cuartos de final (18.00 horas). 

Las defensas de los dos equipos superaron con claridad a los ataques. Las guipuzcoanas, además, se encontraron con la gran labor de Nicole Morales, que realizó hasta doce paradas en el primera parte. El ataque del equipo local, además, tampoco estaba acertado, y el Elche llegó al descanso con una ventaja por la mínima (7-8). 

Segunda mitad

En la reanudación del encuentro, el Super Amara Bera Bera puso una marcha más. Louis a la contra empataba, y Ogonovszky conseguía dar ventaja a su equipo (11-9). El Elche, además, empezó a perder balones porque no podía superar la defensa central formada por Tchaptchet y Arroyo, y cuando lo consiguió se estrelló contra con Prades –siete paradas en la segunda parte–.

Las visitantes continuaban bloqueadas, y Carmen Arroyo consiguió situar en el marcador un 16-11 para las donostiarras a falta de siete minutos. 

Cuando parecía que el Bera Bera tenía el partido encarrilado, la precipitación de las jugadoras locales permitió al Elche recortar distancias a falta de menos de tres minutos (16-14), pero Esther Arrojeria desatascó la situación, y Ogonovszky, en dos ocasiones, permitió que el conjunto donostiarra afrontara el tramo final del partido con cierta comodidad. 

FICHA TÉCNICA

Super Amara 19

Elche 14

SUPER AMARA BERA BERA (7+12) Prades, Erauskin, Arrojeria (3), Tchaptchet (2), Karsten, Ogonovszky (4) y Hernández –siete inicial- Arroyo (4), Álvarez (2), Etxeberria (1), Gavilán (1), Louis (2), Menéndez, Joao, Kostic (p.s.).

ELCHE (8+6) Morales, Agulló, Benítez (1), Flores (1), Solla (2), Bernabé (2), Oppedal (5) –siete inicial- Figueiredo, Méndez, Gascó, Kelly Rosa, Ignjtovic (1), Prelchi (2) y Carratú (p.s.).

Parciales cada cinco minutos 2-2, 2-4, 3-4, 4-5, 7-6, 7-8 (descanso) 9-9, 11-10, 14-10, 16-11, 16-12 y 19-14.

Árbitros Beatriz del Valle y Patricia del Valle (colegio andaluz). Excluyeron aMéndez, Flores y Gascó, por el Elche.

Incidencias Partido jugado en el Gasca.

Con esta victoria, el Super Amara Bera Bera continúa presionando en la clasificación a Atlético Guardés y Málaga. Las donostiarras, en cualquier caso, pueden pensar ya que el siguiente duelo europeo.