El portero del Bidasoa Irun Jakub Skrzyniarz será sometido a mediados de enero a una cirugía cardíaca que le apartará de las pistas durante varias semanas.
En un noctámbulo comunicado, la entidad guipuzcoana ha confirmado la información que se había adelantado en Polonia hace más de un mes, cuando el seleccionador centroeuropeo, Marcin Lijewski, había dejado a Skrzyniarz fuera de la lista amplia de 35 efectivos para el Mundial, en la que sí está el primera línea bidasotarra cedido al Guadalajara Piotr Mielczarski.
Terminada la primera vuelta, el club ha informado poco antes de las 23:00 horas de este domingo que durante este año el guardameta de 28 años ha sufrido dos arritmias, una de las cuales precisó de ingreso hospitalario.
En las pruebas médicas le detectaron “una fibrilación auricular” que no le ha impedido continuar con sus quehaceres diarios, pero iba a precisar de una operación para solventarla “de forma definitiva”.
Una vez terminada la primera vuelta el pasado sábado, el jugador comenzará la preparación preoperatoria, con el objetivo de que sea intervenido “a mediados de enero”.
Los protocolos médicos y su propia evolución marcarán el regreso de Skrzyniarz a la competición, que se espera entre febrero y marzo.
El portero se encuentra entre los diez mejores guardametas de la competición, con un promedio de paradas del 29% (según Asobal, 73 de 253 lanzamientos). Una de esas buenas actuaciones le valió ingresar en el Siete Ideal de la jornada tras el partido contra el Cangas.
El polaco, que cuenta con buen cartel entre clubes de las ligas de Alemania y Francia, renovó en 2023 y es uno de los balonmanistas cuyo contrato expira en junio de 2025.