El entrenador del Bidasoa-Irun, Álex Mozas, ha planteado este viernes a su equipo el objetivo de competir al máximo en "los cinco partidos que quedan para estar entre los cuatro primeros clasificados" al acabar el año en la Liga Asobal.
Mozas pone por tanto tareas a su plantilla tras la brillante trayectoria en la fase de grupos de la Liga Europea que terminó, al vencer al Ystads sueco, como líder y encarrilando con cuatro puntos la clasificación a los cuartos de final de esta competición continental.
"Con todos los deberes hechos en Europa es momento de centrarnos ahora en la liga", señaló en Artaleku este viernes el preparador madrileño, que considera que si se consigue esa meta ante los equipos que están abajo en la clasificación su plantel "habrá hecho una primera vuelta bastante buena".
Siguiente rival
El próximo escollo será este sábado un Servigroup Benidorm en horas bajas pero cuya situación, a juicio de Mozas, "no refleja la plantilla que tiene", al tiempo que ha recordado cómo "hace un par de temporadas jugaba en Europa y le competía al Ystads IF también".
"Es un equipo que tiene jugadores de gran nivel, para nosotros todos los partidos son importantes y más en la situación que estamos, que en la Liga Plenitude tampoco es que vayamos sobrados", subrayó el entrenador bidasotarra antes de destacar algunos de los peligros del conjunto alicantino.
"Va a venir un equipo que necesita ganar sí o sí, enrabietado por la derrota en Aranda y va a ser seguro un partido muy complicado" por lo que, opinó Mozas, "la clave estará en controlar a Nacho Valles que lleve el ritmo de ataque y decide todas las acciones".