La Federación Europea de Balonmano (EHF) anunció ayer la composición de los cuatro bombos de cara al sorteo que se desarrollará en Viena (Austria) mañana a partir de las 11.00 horas. Enclavado en el grupo cuarto, el Super Amara Bera Bera evita, de este modo, al Dijon francés, al Larvik noruego y al Ramnicu Valcea rumano y tampoco se podrá medir al Elche (tercer bombo). Dicha distribución conlleva también que el calendario quede definido, es decir, las guipuzcoanas saben que jugarán en Donostia los días 18 de enero, 8-9 de febrero y 15-16 de febrero de 2025.
Por lo tanto, al igual que en 2019, el Bera Bera debutará en la fase de grupos lejos del Gasca, ante uno de estos cuatro equipos: el alemán HSG Bensheim/Auerbach Flames, el rumano Dunarea Braila, el Ikast Handbold danés o el Motherson Mosonmagyarovari KC húngaro.
Seguramente el 18 de enero –teniendo en cuenta que el domingo 19 es víspera de San Sebastián–, el conjunto donostiarra recibirá a uno de estos equipos: el Paris 92 francés, el Blomberg-Lippe alemán, el Thüringer HC también o el Sola HK noruego. El 25 de enero visitará al BV Borussia Dortmund alemán, al Fredrikstad Ballklubb noruego o al KGHM MKS Zaglebie Lubin polaco para llegar a un parón de una semana.
La competición se reanudará el 8-9 de febrero en casa ante uno de los anteriores equipos; el Super Amara Bera Bera repetirá en casa el 15-16 de febrero ante el equipo con el que debutará; y finalizará su participación el 22-23 de febrero a domicilio.
Un alemán le tocará seguro
Como no pueden coincidir dos equipos del mismo país, es seguro que le tocará un representante alemán.
Los dos primeros clasificados disputarán los cuartos de final en el mes de marzo.
Y los requisitos para esta fase aumentan. Además de jugar en pista gerflor –como el domingo en el Gasca–, la EHF pide la colocación de 80 metros de leds de publicidad y otros temas en materia de marketing y comunicación.
Lógicamente, esta competición afecta a la Liga Guerreras Iberdrola de manera que el Bera Bera deberá adelantar seis jornadas, cuatro de ellas en casa –Granollers, Beti Onak, Elche y Porriño– y dos fuera –La Rioja y Málaga–.