Vuelta a Artaleku y vuelta a la victoria. El Bidasoa retoma este viernes la Liga con la visita especial del Guadalajara (20:00 horas), con dos cedidos bidasotarras en sus filas, Jakub Sladkowski y Piotr Mielczarski. Un duelo en el que los dos puntos han de quedarse en casa y sobre el que el entrenador local, Álex Mozas, alerta ante las prisas: “Debemos encontrar el punto entre no tener mucha presión por tener que ganar muy rápido e igualar la intensidad que ellos van a tener”.
“El Guadalajara mantiene un bloque desde hace tiempo y sabe a lo que juegan, siempre genera problemas y partidos igualados”, explica Mozas, que confía en hallar “ese punto que tuvimos contra el Constanta en Irun, por ejemplo, contra Cangas, que también hicimos un partido bueno, aunque no estuvimos acertados, para seguir en Artaleku siendo cada vez más fuertes”.
“Tenemos la obligación de ganar porque para engancharnos o seguir enganchados a la parte de arriba, que al final estamos cerca, dos puntos”, apuesta el técnico bidasotarra, que además de la primera obligación de derrotar al equipo alcarreño, no obvia que “en esta jornada hay mucho enfrentamiento directo y puede ser que sea una buena jornada para nosotros, , pero siempre y cuando nosotros cumplamos con nuestro deber”.
Dos bidasotarras en filas 'enemigas'
En un paso más del avance del club bidasotarra, la entidad amarilla incorporó entre la pasada temporada y esta tres jóvenes talentosos como Jakub Sladkowski, Piotr Mielczarski y David Faílde. Mientras el guardameta gallego llegado esta temporada de Lalín juega en Irun, los dos polacos juegan cedidos en Guadalajara, donde son dos piezas “importantes”.
“Están teniendo bastantes minutos y están jugando a muy buen nivel, están demostrando que pueden ser jugadores importantes de esta Liga. Es una operación del club muy buena y seguro que, ya te digo, en el futuro van a ser jugadores importantes para nosotros”, ha valorado Mozas, que ve en buena línea a ambos, aunque tras un destacable arranque de temporada del primera línea, en estos momentos ve más decisivo al pivote, que ya debutó con el primer equipo guipuzcoano la temporada pasada.
Precedentes
Tres victorias locales (17/18, 20/21 y 22/23), un empate (18/19) y dos victorias visitantes (13/14 y 16/17) componen los seis precedentes entre el club alcarreño fundado en 2007 y el Bidasoa en Irun, a los que se pueden sumar otros tres con el extinto BM. Guadalajara, que lució el patrocinio de Avirresa con jugadores como Papitu, Rafa Guijosa, Vlada Lança y Alexandru Buligan. Contra Elgorriaga cayeron en sus tres visitas a Irun (93/94, 94/95 y 95/96).
El choque, correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal y para el que Mozas tiene algunos jugadores como duda de última hora por problemas físicos, arrancará en Artaleku a las 20:00 horas bajo la dirección de los andaluces García del Salto y Huertas Herrador.