Una persona ha fallecido esta madrugada de sábado en un grave incendio que ha tenido lugar en una de las torres del barrio de Bidebieta. Según informan el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y la Guardia Municipal de la capital guipuzcoana, otras dos personas han precisado ser trasladadas al Hospital Universitario Donostia por inhalación de humos.
Los servicios de emergencias han recibido el aviso al filo de las 4:00 horas, cuando pro causas que se desconocen, se ha declarado un fuego en uno de los pisos de las torres que se alzan en el barrio donostiarra.
Las llamas, que se han desatado por causas que se investigan, han obligado a los Bomberos de Donostia a rescatar a alguno de los vecinos mediante escala por las ventanas.
Sin embargo, una persona "de unos 70 años" ha fallecido y dos personas han requerido ser trasladadas al Hospital Universitario Donostia para ser tratadas por inhalación de humos.
Regreso a casa
El fuego ha quedado extinguido al filo de las 6:00 horas de la mañana, lo que está permitiendo que los vecinos de los pisos del bloque estén pudiendo regresar a sus domicilios.
La investigación continúa abierta, tanto en el lugar como con la autopsia a la persona fallecida, para tratar de esclarecer qué ha sucedido en el citado piso de Bidebieta.