El entrenador del Bidasoa Irun, Álex Mozas, no se fía lo más mínimo de su próximo rival, el Balonmano Nava, un equipo cada año más grande y que, según reconoció este jueves, cuenta con una pista “de las más difíciles de la Liga Asobal. El conjunto bidasotarra jugará en la cancha del conjunto segoviano este domingo a partir de las 12.30 horas.
Mozas, en su encuentro con la prensa previo a entrenar a sus jugadores este jueves en el polideportivo Artaleku, alabó a su rival, un con equipo del que destacó que “el año pasado fue el equipo revelación de la temporada y ésta ha empezado muy bien”.
“Es la plantilla más veterana de la competición, tiene un plantel con mucha experiencia y creo que es un equipo que va a estar arriba toda la temporada, por eso es importante para nosotros ganar allí”, subrayó el técnico madrileño.
Duelo europeo
Mozas terminó muy satisfecho con el encuentro de sus hombres en Europa ante el Constanta rumano, el mejor probablemente hasta la fecha, y valoró “el nivel de juego perfecto y el trabajo impresionante” que confía tenga continuidad el domingo en el pabellón Guerreros Naveros de la localidad castellanoleonesa.
“Viveros Herol Nava es un equipo que tiene cierta capacidad de meter gol fácil, porque tiene gente en primera línea muy buena y los extremos también están siendo muy eficaces”, indicó Mozas, quien destacó, asimismo, la importancia de “estar bien en defensa y que la portería siga a un buen nivel para ser capaces de hacer transiciones eficaces como ante Frigoríficos del Morrazo y CSM Constanta”.
Con mejores resultados hasta la fecha lejos que en Nava, el equipo segoviano busca que su pabellón sea un fortín para luchar por Europa. Una cancha en la que el Bidasoa ha ganado en tres choques no exentos de dificultad y en la que sin ir más lejos el año pasado perdió (29-28).
La jornada previa al parón por la disputa de partidos de selecciones le va a venir bien a la formación bidasotarra, como declaró el propio Mozas, al recordar que “ha sido un mes con nueve partidos” hasta ahora. “Con este ante el Nava ya vemos un poco la luz al final del túnel”, concluyó.