El Bidasoa ha confirmado este lunes la primera de sus renovaciones para la próxima temporada con la continuidad del pivote internacional serbio Marko Jevtic hasta el año 2028. El jugador balcánico terminaba contrato a final de esta campaña y el club se ha movido rápido porque ha sido convocado por el seleccionador serbio, el español Raúl González, para el Europeo de Dinamarca, Suecia y Noruega del próximo mes de enero. Una cita en la que el principal valladar defensivo del equipo irundarra puede ganar valro.

Jevtic, de 24 años, llegó a Irun hace dos y, como reconoce el propio comunicado del club, "desde su inicio se ha consolidado como una pieza muy importante dentro del equipo".

El rendimiento de Jevtic, muy centrado en la parcela defensiva, ha mejorado este año con su aportación en ataque, 20 goles en 13 partidos, aunque es sobre todo atrás donde hace valer su poderoso físico con 1,95 metros y 105 kilos de peso en un bloque en el que el entrenador, Álex Mozas, opta por hacer cada vez menos cambios entre el ataque y la defensa.

"Talento, experiencia y liderazgo"

El Bidasoa muestra su confianza en que Jevtic "continuará aportando talento, experiencia y liderazgo al equipo, contribuyendo a los objetivos del club" y considera que el pivote serbio ha sido una de las claves "del desarrollo deportivo del equipo en este período".

La entidad bidasotarra despeja así la primera de las incógnitas que tiene que desvelar en las próximas semanas sobre el futuro de jugadores como el argentino Leo Maciel, el cubano Dariel García, Xavi Tuà o Nacho Valles, quienes terminan también contrato cuando concluya la temporada.