A pesar de iniciar de manera brillante el partido (3-7) en apenas ocho minutos de juego, según avanzaban los minutos al Super Amara Bera Bera le costaba llegar con claridad a situaciones de gol y, especialmente en la segunda parte, se diluyó fruto de las cuatro exclusiones casi consecutivas sufridas, las diez pérdidas de balón y las intervenciones de la portera Palomino, que generaron este miércoles la primera victoria del Porriño sobre el equipo donostiarra (28-24).

Y es que en la segunda mitad el Bera Bera pagó el esfuerzo del domingo en el Gasca para superar al Benfica en la European League y en ningún momento pudo superar a una gran defensa como la gallega y a Palomino, que despejó siete de los 16 lanzamientos en ese periodo.

Gran comienzo

El inicio del partido fue fantástico, tanto en defensa como en ataque. En la portería, Prades realizó cinco paradas en apenas 15 minutos. Imanol Álvarez optó por no hacer cambios y el siete inicial defendía y atacaba con mucho criterio. Eso sí, en el 3-7 las locales despertaron y lograron empatar.

Con los cambios, las donostiarras siguieron dominando el marcador con pleno de aciertos de Ogonovszky desde el exterior (3/3) y Karsten a la contra. Al descanso, 14-16 favorable al conjunto guipuzcoano.

Mala segunda parte

Pero, al igual que ante el Benfica, el inicio de la segunda parte fue catastrófico. Palomino despejó a Arrojeria y Karsten; y el Porriño corría con Zhukova y Moreno. Buforn adelantó a su equipo desde la línea de los siete metros y Bono cerró un parcial de 4-0. Arrojeria lo cortó y Karsten empató con rosca, pero las pérdidas condenaron a las donostiarras, que veían que Porriño cogía una ventaja de tres goles con un gol de Samartín (23-20).

Arrojeria acortó distancias, pero ahí se terminó la resistencia visitante dado que el Porriño supo correr y ampliar la renta (28-24).

PORRIÑO 28

SUPER AMARA 24

PORRIÑO Ayelén, Barros (1), Buforn (4, 2p), Zhukova (4), Vallés (3), Casasola (7, 3p), Samartín (1); Bengoetxea (1), Campos, Santomé (1), Bono (2), Moreno (3), Laguna (1) y Palomino (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Prades, Etxeberria, Arrojeria (6), Tchaptchet (3), Álvarez (2), Arroyo (5) y Louis (2) –siete inicial– Gavilán, Ogonovszky (3), Karsten (3, 1p), Menéndez, Hernández, Erauskin, Joao y Kostic (p.s.).

Parciales 1-3, 3-7, 5-7, 9-9, 12-13, 14-16 –descanso– 18-16, 19-19, 23-21, 24-22, 26-22 y 28-24.

Árbitros José Carlos Friera y Andrés Rosendo. Excluyeron a Bengoetxea, por el Porriño; y a Gavilán, Menéndez, Arroyo (2), Louis y Ogonovszky, por el Super Amara.