El Bidasoa Irun ha anunciado que Jakub Sladkowski (2004) jugará como cedido en el Balonmano Guadalajara la próxima temporada. De esta manera, el joven polaco se suma a su compatriota Piotr Mielczarski (2005), jugador cuyo fichaje anunció el equipo irundarra el pasado lunes para las dos próximas campañas, y que también pondrá rumbo a Guadalajara en calidad de cedido para el curso 2024-25.

Sladkowski, jugador de 1,97 metros y 104 kilos, fichó por la disciplina bidasotarra en marzo de 2023, procedente del Gornik Zabrze polaco. Firmó por dos temporadas con opción a otras dos más, y, en su primer año en Gipuzkoa, ha alternado el primer equipo con el filial. En la Liga Asobal ha anotado un total de once goles con un 64,7% de efectividad.

A Guadalajara junto a Mielczarski

Al principio de esta misma semana, el club irundarra oficializó el fichaje de Piotr Mielczarski, central internacional con la selección polaca. El jugador procedente del SMS Kielce, equipo de la Segunda División de Polonia, también jugará en el BM Guadalajara mediante un préstamo el curso que viene.

Mielczarski, que también puede actuar como lateral izquierdo, fue elegido mejor jugador de la liga en el mes de septiembre y nombrado mejor lateral izquierdo de la competición, además de ser el MVP de la Copa SMS (ganador en tres ocasiones) y mejor jugador de la primera semifinal.

A comienzos de julio ambos jugadores disputarán con su selección el Campeonato de Europa junior. Allí coincidirán con el nuevo técnico del Bidasoa, Álex Mozas, que es el segundo entrenador del combinado junior español, dirigido por Jabato Fernández, y del que también forma parte el entrenador de porteros, Jorge Martínez.