El CD Bidasoa ha anunciado el fichaje del joven primera línea polaco Piotr Mielczarski, cuyo nombre había quedado ligado a la órbita bidasotarra hace ya dos meses. El jugador del SMS Kielce se incorpora al conjunto guipuzcoano por dos temporadas, aunque la primera de ellas la disputará en Guadalajara, recién ascendido a la Liga Asobal, como cedido.

Situado entre los máximos goleadores de la Liga Central polaca (la segunda categoría) con una media de seis tantos por encuentro en las filas del SMS Kielce, el jugador que salió de la cantera del Bursa Pulawy cumplirá 19 años el próximo 31 de agosto. Su juventud no ha sido óbice para que ya haya sido reclutado por la selección sub-21 (junior).

A comienzos de julio disputará con su selección el Campeonato de Europa junior, al que también acudirá el pivote bidasotarra Jakub Sladkowski. Allí coincidirán con el nuevo técnico del Bidasoa, Álex Mozas, que es el segundo entrenador del combinado junior español, dirigido por Jabato Fernández, y del que también forma parte el entrenador de porteros, Jorge Martínez.

Tanto Sladkowski, que puede salir cedido en las próximas fechas, como Mielczarski ya disputaron el pasado verano ya disputó el Mundial de Alemania y Grecia. El primera línea ya destacó en la cita, donde marcó en cuatro de los partidos un total de 12 goles, destacando los seis firmados contra Croacia.

El propio jugador reconocía en abril a la prensa polaca que había tenido "muchas propuestas y muchas posibilidades. He decidido que la próxima temporada me iré al extranjero y probaré suerte en España. De hecho, para mí será un gran cambio: por dónde vivo, por mi entorno, mis entrenadores, mi entrenamiento e incluso la comida. Para mí será una transición al deporte profesional".

"Muy inteligente"

El director deportivo del Bidasoa, Julen Aginagalde, ha valorado la llegada de Mielczarski y su posterior salida a la capital alcarreña: “Hemos pensado que era importante que saliese cedido y tuviese minutos, será importante para él para adquirir experiencia”.

Según Aginagalde, Mielczarski, que estaba en la órbita de otros clubes de la Liga Asobal, es “uno de los mayores valores de Polonia”: “Tiene muchísimo gol tanto en el lateral como en el central y es un jugador muy inteligente a la hora de jugar. Se puede adaptar a ambas posiciones, tanto la de central como la de lateral izquierdo, y es un jugador con características diferentes a las que tenemos ahora, por lo que en el futuro será un jugador que podrá ayudar mucho al Bidasoa Irun”.