El Bidasoa Irun ha presentado este miércoles a su nuevo entrenador para las dos próximas temporadas, Álex Mozas, que en sus primeras declaraciones ha dicho que confía en la solvencia del nuevo proyecto y en mantener los éxitos logrados por el equipo vasco esta temporada con el subcampeonato de la Liga Asobal.

"Estoy muy agradecido a la junta directiva del Bidasoa por la confianza que han puesto en mí. Estoy seguro de que con la ilusión que tenemos, todo va a ir sobre ruedas", declaró Álex Mozas acompañado del presidente Gurutz Aginagalde; del director deportivo Julen Aginagalde y del directivo Gorka Wanba.

Mozas proviene del Bathco Balonmano Torrelavega, club al que llegó en 2018 y con el que logró primero dar el salto a la Liga ASOBAL y al que ahora ha clasificado para competición europea tras su subcampeonato en la recientemente disputada Copa del Rey.

"El Bidasoa es irrechazable y esto es tocar un techo", ha comentado Mozas, que aspira a "ser muy competitivos tanto en Asobal como en Europa y a pelear contra el Barcelona como han hecho ya esta temporada", en referencia al empata que sacó el equipo fronterizo contra el vigente campeón de Europa.

Gurutz Aginagalde se ha mostrado por su parte satisfecho con la nueva etapa que con la llegada de Mozas emprende un club que, como ha augurado, "estará marcada por la construcción del nuevo pabellón", por lo que trabajará para que Bidasoa "llegue a ese instante en un buen momento social y deportivo".

El exjugador internacional Julen Aginagalde, principal valedor de Mozas, ha comentado que el nuevo cuerpo técnico contratado para los dos próximos años, que completan su segundo entrenador, Javi Campo; el preparador físico Nacho Torrescusa y el entrenador de porteros, Jorge Martínez, dará nuevos bríos al club.

"Es un cuerpo técnico con un entrenador ya contrastado y con mucha proyección. Todos tienen una gran experiencia en sus ámbitos y con ellos tenemos un gran futuro", ha señalado el histórico pivote que es ahora el máximo responsable deportivo del Bidasoa.

Álex Mozas, durante su presentación como entrenador del Bidasoa Irun Ruben Plaza

Técnico de las selecciones inferiores

Mozas es además segundo técnico de la selección española junior y anteriormente fue campeón de Europa y mundial con el combinado juvenil, por lo que conoce a jugadores que ahora estarán bajo su tutela deportiva como Julen Mujika, Eneko Furundarena, Gorka Nieto o Asier Iribar.

El nuevo preparador bidasotarra sustituye tras ocho años en Irun a Jacobo Cuétara que curiosamente hereda el banquillo torrelaveguense para su nuevo proyecto, por lo que ambos equipos podrían encontrarse en la Liga Europea dentro de unos meses.