El Bidasoa Irun cuenta con cuatro bajas en este periodo internacional de otros tantos jugadores que han sido convocados por sus respectivas selecciones. Se trata de los polacos Jakub Skrzyniarz y Jakub Sladkowski, el franco-tunecino Mehdi Harbaoui y el serbio Marko Jevtic, que ya están concentrados con sus respectivos combinados y regresarán a Irun la próxima semana, días antes de que el equipo irundarra reanude la Liga Asobal contra el Nava a domicilio.

La afición del Bidasoa lo tendrá relativamente fácil para seguir la evolución de los suyos, ya que dos de los cuatro internacionales se enfrentarán entre ellos. En concreto, Skrzyniarz y Jevtic, que serán dos de las atracciones de los Polonia-Serbia que se disputarán este viernes y el domingo en la ciudad polaca de Gdansk. La junior polaca, en cuyas filas está enrolado el pivote bidasotarra, se enfrentará el viernes y el sábado contra Austria.

Preolímpicos

Por último, Mehdi Harbaoui será el único bidasotarra que tenga en juego el Preolímpico entre este jueves y el domingo. La Túnez que entrena el exbidasotarra Patrick Cazal se enfrentará a Portugal, Noruega y Hungría, lo que complica las opciones de la selección norteafricana en el grupo 3, ya que solo dos equipos lograrán el billete olímpico.

En el grupo 1, la selección española, con el guipuzcoano Imanol Garciandia en sus filas, buscará la clasificación para Paris en Granollers, donde peleará con Eslovenia, Baréin y Brasil, mientras que el Grupo 2 es el otro, junto al Grupo 3, que cuenta con tres participantes europeos. Organizado en Hannover, Alemania se las verá con Croacia, Argelia y Austria.