El Super Amara Bera Bera recibe esta tarde (19.00 horas) en el Gasca al Rocasa en la antepenúltima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y lo hace con la necesidad de ganar para no perder de vista el liderato. El conjunto donostiarra es tercero con 30 puntos, igualado con el Málaga, segundo, y a un punto del primer clasificado, el Elche. Así que necesita sumar dos puntos hoy y esperar algún tropiezo de los dos equipos que le preceden en la tabla. Un tropiezo que podría llegar hoy mismo, cuando el Elche recibe al Granollers, o el sábado, cuando el Málaga se mide al Guardés.

El parón liguero no ha sentado bien al Bera Bera, que, si bien podría recuperar a Emma Boada, pierde para varias semanas a Carmen Arroyo y a Alba Menéndez, la primera con un esguince de grado tres y una rotura del ligamento peroneoastragalino, y la capitana con una desinserción del aductor largo. Además, son duda Malena Cavo y Laura Hernández. En consecuencia, Imanol Álvarez ha convocado a la extremo Haizea Urretabizkaia y a la lateral Ainara López, que disputaron el partido de la Copa de Euskadi.

Por ello, el entrenador pide “sacar el partido como se pueda”: “Jugamos en casa, necesitamos sacar estos tres partidos y confío en que el equipo salga concentrado, siga en esta línea de más control de juego y más seguridad para imponernos desde la defensa”. Además, recuerda que “el Rocasa es un equipo peligroso, con jugadoras de calidad”, así que no quiere confianzas para evitar un susto que resultaría fatal.