El Super Amara Bera Bera tendrá que obrar un verdadero milagro el próximo domingo para superar la eliminatoria ante el Sola. La escuadra guipuzcoana sufrió una dura derrota frente a las noruegas y deberá remontar nada menos que siete goles para entrar así en la fase de grupos de la European League(39-32). 

El equipo guipuzcoano no estuvo acertado en defensa durante los primeros minutos, de forma que casi cada ataque local acababa llegando a la red de la portería de la brasileña Alice Fernandes.

Las diferencias transitaron entre los tres o cuatro goles de renta para las noruegas, principalmente porque la actitud de las nórdicas era muy diferente a la de un Bera Bera atenazado que a los veinte minutos sucumbía ante los latigazos de Herrem y Novak y se colocaba con una desventaja preocupante de seis goles.

La dureza noruega hacía mella en las jugadoras de Imanol Álvarez porque el Sola intimidaba en defensa con una crudeza que se saldó con dos rojas en el primer tiempo, algo rara vez visto en el mundo del balonmano femenino, pero que tenía un efecto intimidatorio sobre el conjunto donostiarra.

La segunda mitad se mantuvo por similares derroteros que abocaban a una derrota amplia del equipo guipuzcoano y la opción de quedar virtualmente eliminadas si no menguaba la desventaja y a ello se afanó Bera Bera.

El ritmo noruego seguía siendo imposible de frenar, Herrem hacía y deshacía a su antojo y las rentas desfavorables, siempre entre la peligrosa barrera de los 6-7 goles, se mantenía al entrar en el último cuarto de partido.

El Bera Bera se la jugó a una carta vaciando portería en el tramo final del choque para reducir los guarismos, la apuesta no salió bien y la desventaja no decreció, por lo que la dificultad será máxima de cara al encuentro de la vuelta para el plantel de Imanol Álvarez.

FICHA TÉCNICA

Sola 39

Super Amara 32

HK SOLA Granslund, Rushfeldt (5), Holta (5, 1 de pen.), Wolf (1), Haugseng (2), Kristiansen, Raestad. Magnussen (4), Knutsen (2), Terland, Barka, Qorraj, Herrem (11, 1 de pen.). Novak (8), Bergsvik y Fossum (1).

SUPER AMARA BERA BERA Alice Fernandes (Aalla) Laura Hernández (1), Mariane Oliveira (5), Arrojeria (3), Cavo (3), Etxeberria, Boada (8, 5 de pen.), Menéndez (1), Tchapchet (1), Loidi, Erauskin, Blanco, Gavilán (5), Arroyo (4), Karsten (1).

Marcador cada cinco minutos 4-2; 7-5; 10-7; 14-8; 15-10: 19-13 (descanso) 21-15; 25-20; 29-23; 33-27; 35-29; 39-32.

Árbitro Yves Scholls y Stephen Martens. Roja directa a Barka y Wolf. Excluyeron a Holta, Etxeberria (2), Blanco, Menéndez (2), Karsten y Gavilán.

Incidencias Encuentro de ida de la ronda previa a la fase de grupos disputado en el pabellón Asenhallen de Sola ante un millar de aficionados.

“Sola ha sido muy superior”

Imanol Álvarez fue contundente tras la derrota:“Sola ha sido muy superior, y así lo refleja el resultado”. El técnico del Super Amara Bera Bera explicó que las noruegas tuvieron “desde el primer tiempo una ventaja importante. Luego nos hemos acercado, pero ya sabíamos que iban a castigar mucho cada error”. “Todos sabíamos de la dificultad del partido, pero teníamos la ilusión de conseguir un buen resultado”. El vizcaino destacó que las noruegas fueron “bastante agresivas” en la defensa, y consideró que a su equipo le faltó veteranía para jugar este encuentro: “Habíamos venido a intentar ganar y a conseguir el mejor resultado posible de cara a la eliminatoria. Nos ha faltado saber jugar estos partidos”. Álvarez quiso felicitar a sus jugadoras “por intentar hasta el final conseguir el mejor resultado posible” de cara a la vuelta, este próximo domingo. El técnico del conjunto donostiarra espera “recuperarnos física y anímicamente. Poco a poco iremos mejorando. Sabemos que la eliminatoria está muy complicada, porque es un equipo que también va a meter muchos goles allí. Jugar delante de nuestra gente contra un equipo tan bueno siempre es un aliciente interesante. Después tenemos un parón, y hay que apostar por jugar el mejor partido posible”. 

El Super Amara Bera Bera no pudo frenar a Sola. Kenneth McDowell