El Super Amara Bera Bera retomó la liga con una contundente victoria ante el Mecalia Atlético Guardés en el Gasca (32-23). Guipuzcoanas y gallegas se fueron igualadas al descanso, pero las locales recuperaron su mejor versión en el segundo período y sentenciaron el partido. 

El equipo de Imanol Álvarez regresaba al Gasca una semana después de haber conquistado la Supercopa Ibérica. Las donostiarras realizaron una primera parte bastante irregular, en la que Maddi Aalla resultó determinante para evitar que las gallegas cobraran ventaja. En la segunda mitad, sin embargo, el Bera Bera mejoró en defensa y se impuso sin complicaciones. 

El partido comenzó a tumba abierta, sin apenas parones, con mucha determinación de cara al gol, toda una novedad en este tipo de enfrentamiento entre vascas y gallegas. Las locales se pusieron 6-3 al filo del minuto siete, pero el Guardés encadenó un 0-3 de parcial con goles dos goles de Pauli Fernández y otro de Sancha. Las guipuzcoanas, recuperaron la iniciativa en el marcador, y las gallegas, de nuevo lograron igualar el partido (13-13, m. 23). Las locales llegaron a ponerse con dos tantos en ventaja, pero el Atlético Guardés volvió a igualar el choque antes del descanso (16-16). Louis dispuso del último lanzamiento del primer período para poner por delante a las guipuzcoanas, pero no logró enviar el balón a las redes. 

En la reanudación, la defensa donostiarra se entonó más y, poco a poco, fue aumentando su ventaja en el marcador, hasta acabar con nueve goles de renta al término del encuentro, sin que el equipo acusara la roja que vio Carmen Arroyo a los 45 minutos.

El encuentro también dejó una imagen para la preocupación, ya que Louis se dañó la rodilla izquierda al sufrir una caída durante la segunda mitad. 

El conjunto donostiarra volverá a jugar este miércoles un nuevo encuentro liguero. Su rival será un Málaga al que ya venció en la final de la Supercopa Ibérica en los penaltis.

DATOS DEL PARTIDO

Super Amara 32

A. Guardés 23

SUPER AMARA BERA BERA Aalla, Etxeberria (2), Cavo (3), Tchaptchet (3), Boada (4p), Karsten (2) y Louis (3) –siete inicial- Arroyo (1), Fernandes (5), Arrojeria (4), Erauskin (1), Gavilán (4), Menéndez, Urretabizkaia, Loidi y Silva (p.s.)

ATLÉTICO GUARDÉS Carrera, Martínez (2), Cifuentes, Sancha (2), Palomo (4), Cacheda (3, 2p) y Ania Ramos (2) –siete inicial- Fernández (6), Hauptman, A. Sempere, Radovic, Solares, Amores (4), M. Sempere (p.s)

Marcador cada cinco minutos 3-3, 6-6, 9-8, 12-11, 15-14, 16-16, (descanso) 19-17, 21-17, 23-19, 28-20, 29-21 y 32-23.

Árbitro Miguel Martín Soria (colegio valenciano) y Jesús Álvarez (colegio asturiano). Excluyeron a Erauskin, Menéndez y roja a Arroyo (min 45) por el Super Amara Bera Bera, y a A. Sempere, por el Guardés.

Incidencias Partido disputado en el Gasca.