La Supercopa Ibérica celebrada este pasado fin de semana en el Gasca trajo para el Super Amara Bera Bera el primer título de la temporada y también una cifra redonda: el gol número 27.000 en la historia de Bera Bera en la elite del balonmano femenino.
El tanto para alcanzar esa cifra redonda lo marcó Mariane Fernandes a punto de cumplirse el minuto 10. Suponía el empate a 4-4, la cuarta vez que el Super Amara Bera Bera ponía las tablas en el partido ante el Málaga y el primer gol de la internacional brasileña, de los tres que marcó en los 60 minutos. El cuarto fue en la tanda de penaltis.
Por lo tanto, desde que ascendió a la elite de balonmano estatal (en 1990), el conjunto donostiarra ha marcado ya 27.027 goles en sus 1.038 partidos –tal y como indica el club en su página web–, distribuidos de esta manera: en Liga, 21.441 goles en 822 partidos; en Europa 3.176 en 120 partidos; en 81 partidos de Copa, 2.039 y en 15 de Supercopa –la primera vez que se disputa a dos partidos-, 371 goles.
El sábado, contra el Guardés
Con el impulso moral que supone el título de la Supercopa, el Super Amara Bera Bera recibe al Mecalia Guardés en la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El duelo tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas en el Gasca. Y el próximo miércoles, un plato fuerte, ya que las entrenadas por Imanol Álvarez visitan al Málaga, precisamente su rival en la final de la Supercopa.