El Super Amara Bera Bera ha asegurado el lateral izquierdo para la temporada 2023-24 al renovar a Mariane Fernandes y Elke Karsten, aunque esta última también ha actuado de central. A ambas, que se sienten “como en casa”, les encantaría jugar la liguilla de la European League.

Mariane Fernandes cumplirá su quinta temporada en Donostia, en las que ha jugado 88 partidos y ha marcado 320 goles. “Estoy muy contenta por estar un año más en casa y ojalá poder seguir disfrutando y ayudando al equipo”, declaró la lateral brasileña al servicio de comunicación del club.

Cuando sonríe Mariane, sonríe el Super Amara Bera Bera. “Me gusta estar feliz, disfrutar y hacer grupo”, se justificó, y además le sale fácil porque “como grupo también hemos ganado, tanto dentro como fuera de la pista”. Fernandes tenía la espinita clavada de no haber ganado la Copa. “Tenía tres ligas y este año ha sido mi primera Copa y Supercopa. Tenemos que estar contentas porque ha sido un año bonito”, añadió, si bien reconoció también que “aún duele” la derrota en el tercer partido de semifinales ligueras contra el Elche. De cara al año que viene lo tiene claro. “Con el Super Amara Bera Bera me falta jugar la fase de grupos de la European League” apunta.

Retos compartidos

Aunque ya sabe lo que es jugar esa liguilla europea (EHF Cup 2018-19), Elke Karsten comparte reto. “Todos los retos son lindos, son diferentes y tienen un toque de emoción capaz pero para mí el que más llama la atención y el que más ilusiona es el de volver a clasificar a una fase de grupos”. Además la jugadora argentina se fija en la Copa que se jugará en casa, como hace dos campañas, en 2021. “Me dicen que fue increíble, con un ambiente así debe ser muy lindo y muy ilusionante”.

Antes de llegar en enero de este año, Karsten jugó dos temporadas en Super Amara Bera Bera, un total de 64 partidos, en los que marcó 237 goles. En la pasada temporada, disputó 18 partidos y marcó 49 goles, lo que dan un global de 82 encuentros y 287 goles.

La internacional argentina reconoce que “vine de casualidad” y ha decidido “quedarme un año más por lo menos porque me sentí cómoda, disfruté dentro y fuera de la pista y eso es lo más importante”. Además, Karsten incide en que Super Amara Bera Bera “te da la posibilidad de pelear por todo, estar arriba y de entrenar bien”. “Es una decisión personal para realmente volver a disfrutar de todo, dentro y fuera y sentirme en casa” concluye.